Tequila Herradura y Colmillo le dan un giro a lo tradicional: prueba la nueva “Paloma Negra” 

México está lleno de territorios extraordinarios que albergan grandes talentos que han logrado posicionar a la gastronomía y a la coctelería mexicana como una representación invaluable de quiénes somos.

Tequila Herradura tiene como misión resaltar algunos de los lugares más icónicos de nuestro México Extraordinario. Entre esos lugares está Colmillo, un restaurante cuyo concepto nació en Monterrey, especializado en la gastronomía del norte del país que se caracteriza por envolverte en un ambiente elegante y misterioso. En él se destaca la fusión de sabores, técnicas, ingredientes y experiencias que hacen de este un lugar único, en donde puedes probar los mejores cortes y botanas originales.

Colmillo vive dentro de una atmósfera oscura y sensual, y bajo esa atmósfera nace “Paloma Negra” de la mano del mixólogo Carlos Esparza Rodríguez, quien retoma un clásico de las bebidas mexicanas para darle un giro intrigante.

La famosa “paloma”, combinación entre tequila y refresco de toronja, ha sido parte de  nuestra cultura desde hace muchos años; convirtió al tequila en una bebida accesible con un toque de sabor distinto, y hoy se reinventa para mostrar una nueva faceta gracias a la creatividad de Carlos Esparza Rodríguez.

“Paloma Negra” está hecho con Tequila Herradura Plata, que fue elegido por su sabor suave; también tiene limón verde y toronja natural como ingredientes, pues según Carlos, crean picos de sabor y potencializan el tequila. Es tan refrescante como la bebida original, pero con toques que la hacen única.

El color negro es el estandarte de este cóctel; refleja la identidad de Colmillo y también de quienes lo eligen. Este color se da gracias a un ingrediente clave: el carbón activado, que da un giro a la receta para dotarla de un nuevo matiz. El carbón activado permite que la bebida se acople a la personalidad del lugar; por sus compuestos, es capaz de cambiar las características de cualquier bebida en términos de color, aroma o densidad sin afectar las bondades naturales del tequila.  

Para crear cócteles, Carlos se inspira en el entorno, la música y la gente que lo rodea. Su creación es el equilibrio entre lo innovador de México y lo mejor del viejo mundo. Es por eso que Colmillo es el lugar ideal para la bebida, pues ambos se complementan para deleitar a gente apasionada por la gastronomía y la mixología, que ve lo extraordinario de México en sus sabores, su cultura y su música.

 “Siempre es un honor poder trabajar de la mano con marcas que tienen historia y trayectoria como Tequila Herradura”, comentó Carlos Esparza Rodríguez, quien tuvo libertad de expandirse con sus ingredientes y herramientas para la creación de esta nueva receta.

“Paloma Negra” es un imperdible portal a lo extraordinario, encuéntralo en Colmillo y descubre la receta en las redes sociales de Tequila Herradura.