¡Nos encanta el otoño! El calor del hogar, el olor a castañas asadas, la paleta de ocres con la que se viste el campo… Estos meses ofrecen numerosos planes para disfrutar con familia y amigos. Por ello, la D.O. Rueda te recomienda tres maridajes propios de esta época para saborear antes de que llegue el invierno ¡Chin, chin!
Berenjenas con salsa de tomate y queso al horno. La berenjena está de temporada: aprovecha al máximo todas sus propiedades.
Pollo a la mandarina acompañado de arroz con piñones. Agrega al pollo un toque de vino Rueda, ¡le dará un sabor delicioso!.
El tradicional dulce de calabaza, un postre que se prepara con pulpa de calabaza de castilla, endulzada con piloncillo, anís estrella y rodajas de naranja.
Los vinos blancos de la Denominación de Origen Rueda combinan con las tardes doradas de esta temporada del año y con una infinidad de platillos.
Elaborados con la variedad de uva verdejo, los Rueda son de color amarillo pajizo y tonalidades verdosas, aromas de frutas blancas y hierbas. En boca son frescos con agradables notas cítricas.
Así que ya sabes que hacer en estos días de otoño, aprovecha los alimentos de esta temporada para preparar tus platillos favoritos, pon a enfriar una botella de vino de Rueda y disfruta del paisaje.