Charly y Plastic Oceans siguen trabajando para un futuro más limpio y sostenible

Ambas empresas llevan un par de años trabajando juntas, en donde la marca de calzado y ropa deportiva dona un porcentaje de las ventas de la colección de CHARLY Recycle a la organización sin fines de lucro.

CHARLY Recycle es una categoría de ropa, calzado y accesorios con materiales hasta 80% reciclados y gracias a esta colección se han logrado resultados positivos que apoyan la lucha contra contaminación de plásticos y el impulso de comunidades sostenibles. Entre estos resultados, se añaden las limpiezas de playas, cenotes y otros lugares.
Con esto, la marca mexicana tiene muy claro la importancia de que la comunicación de las limpiezas ayudan a los esfuerzos a largo plazo para reducir la contaminación por plásticos en mares, parques, montañas y otros espacios.

Con el objetivo de crear conciencia y no desistir ante la contaminación. Durante el mes de noviembre de 2023, la valiosa alianza entre CHARLY y Plastic Oceans llevó a cabo dos increíbles jornadas de limpieza en Monterrey, Nuevo León. En alianza con “Transformando al Planeta”, se logró impactar positivamente en dos lugares emblemáticos de Nuevo León.

4 de noviembre: Presa de la Boca, Santiago, Nuevo León
En donde 67 voluntarios se sumaron a la causa.
La constante sequía ha expuesto el fondo de la presa en muchas zonas, permitiendo retirar residuos que permanecieron ocultos por años. En está jornada se encontraron un sillón individual emergió de las aguas de la presa y dos lanchas, una pequeña y otra mediana.

18 de noviembre: Parque la Huasteca, Santa Catarina, Nuevo León
85 voluntarios se unieron a la iniciativa.
A pesar de ser un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar del ejercicio, se enfrentaron a la triste realidad de la contaminación, incluso se encontró entre los desechos un sillón doble en lo alto de la montaña.

Como resultado se recolectaron 900 kg de residuos entre ambas limpiezas, con 152 voluntarios siendo 148 alumnos de universidad, confirmando que la generación Z es una de las más preocupadas por el medio ambiente y constantemente hacen hincapié en la responsabilidad y la cultura ambientalista.

CHARLY enfatiza en que el compromiso público es decisivo para alentar el cambio de práctica y aumentar la presión sobre los gobiernos y las empresas para que tomen medidas además de alentar a la creatividad para crear desafíos propios de limpieza.

¡Sigamos trabajando juntos por un futuro más limpio y sostenible y #ÚneteAlaReEvolución!