Aveda celebra un año de belleza vegana invitando a sumarse al movimiento global Veganuary

Aveda, orgullosa patrocinadora del movimiento Veganuary que anima a las personas a probar un estilo de vida vegano por 31 días.

Aveda, la marca de cuidado del cabello de alto rendimiento celebra hoy el aniversario de anunciar su colección de productos con fórmulas 100% veganas apoyando el movimiento global y sin fines de lucro Veganuary. Aveda busca seguir impulsando el estilo de vida vegano en todo el mundo para crear conciencia sobre los efectos positivos de llevar este estilo de vida basado en plantas y como ayuda a cuidar al planeta.

Veganuary es una organización sin fines de lucro y un movimiento anual que alienta a los participantes a probar una dieta basada en plantas por 31 días, empezando en el mes de enero. Fundada en 2014, la misión de Veganuary es apoyar e inspirar a las personas a probar una dieta vegana proporcionando educación sobre el impacto ambiental y el bienestar personal. El año pasado, Veganuary alcanzó un aumento del 28% en los participantes (vs 2020), con más de 500,000 personas que asumieron el desafío en todo el mundo.

Wendy Matthews, directora de Veganuary en EE. UU. Dijo: “Casi la mitad de los participantes de Veganuary han visto resultados logrando una piel mejorada, o como nos gusta llamarlo el ‘Resplandor Veganuary’. Cuando se trata de lucir y sentirnos lo mejor posible, lo que le damos a nuestro cuerpo es simplemente tan importante como lo que ponemos en nuestro cuerpo. Es por eso por lo que estamos tan orgullosos de trabajar con Aveda, nuestro patrocinador global, que siempre esta en búsqueda de fórmulas de belleza veganas de alto rendimiento, libres de crueldad animal.

La presidenta de marca global de Aveda, Barbara De Laere, dijo: “Aveda se fundó con una misión medioambiental y cada año establecemos una serie de objetivos para ayudarnos a reducir nuestro impacto en el planeta. Aunque nuestro uso de ingredientes animales era muy limitado anteriormente (únicamente cera de abejas), la transición a 100% vegano en enero pasado fue importante para nosotros porque queremos facilitar la elección a los consumidores. Elegir vegano, ya sea dietético o de estilo de vida, es una forma en que un individuo puede reducir su huella de carbono. Estamos encantados de asociarnos con Veganuary este año, ya que creemos que es una de las formas más efectivas de comprender nuestro impacto individual y recordarnos que examinemos nuestros artículos cotidianos, más allá de lo que hay en nuestro plato, y de lo que están hechos.»

Según Veganuary, una dieta vegana tiene considerables beneficios ambientales, ya que comer animales es el factor que más contribuye a la pérdida y extinción del hábitat, con millones de acres de bosque talados cada año para dar paso a la producción ganadera. Un informe de la ONU de 2010 declaró que un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la pobreza y los peores impactos del cambio climático.

Se ha calculado que una persona que lleva una dieta vegana durante un mes ahorra 124.900 litros de agua, 84 metros cuadrados de bosque y 273 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono, lo que significa que la participación de Aveda en el desafío ha ahorrado más de 124M litros de agua. 84.000 metros cuadrados de bosque y 273.000 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono.
Para obtener más información sobre este movimiento visite

http://www.aveda.com.mx/vegan-beauty-products

Creando un futuro más sostenible
De acuerdo con la misión fundadora de Aveda de cuidar el mundo en que vivimos, la marca ha sido pionera en nuevos puntos de referencia de responsabilidad ambiental en belleza durante décadas, con prioridades en las siguientes seis áreas: belleza segura; abastecimiento responsable; embalaje responsable; fórmulas veganas y libres de crueldad animal; fabricación consciente del planeta; y ayudar a proteger y proporcionar agua potable a las personas necesitadas en las comunidades de abastecimiento de Aveda y las comunidades de todo el mundo.

Aveda cumple su misión en la sede de su compañía, que está ubicada en un campus certificado por la Federación Nacional de Vida Silvestre de 58 acres en Minnesota con colonias de abejas, un huerto curado por empleados, estaciones de carga de vehículos eléctricos y millas de senderos para correr. El edificio de oficinas principal tiene un énfasis en la sostenibilidad: funciona con energía solar y eólica, está alfombrado con fibras recicladas, tiene contenedores de compostaje y reciclaje en todo el edificio y un café orgánico.
En junio de 2020, Aveda agregó un panel solar montado en el suelo de 900kW y 3.6 acres a su campus. Los paneles solares recogen la luz solar durante todo el día, convirtiendo la luz en electricidad y suministrándola a las instalaciones de fabricación en el campus, enviando el exceso de energía a la red. La nueva matriz es parte de la visión de la marca de ser un generador de energía renovable.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Aveda.
visita aveda.com/sustainablefuturehttp://aveda.com/sustainablefuture