Mezcalería "Los Amantes" inaugura en Barrio Santa Fe

Mezcalería “Los Amantes” inaugura en Barrio Santa Fe

Una de las noches más esperadas finalmente llegó, el jueves 12 de abril y nosotros fuimos testigos de la gran noche en la que se inauguró la tan esperada Mezcalería Los Amantes​, ubicada en Antonio Dovalí Jaime 95, Barrio Santa Fe.

Cómo era de esperarse el lugar se llenó de invitados especiales que disfrutaron de los colores y sabores de nuestro México, obvio el mezcal Los Amantes no podía faltar en diferentes cocteles todos con sabores frescos y únicos.

Este lugar conserva el estilo innovador y minimalista característico de Santa Fe, pero que al mismo tiempo ofrece un concepto diferente, despreocupado, divertido, festivo, fresco y que combina a la perfección estilos rústicos mexicanos con toques modernos y vanguardistas.

Mismos que caracterizan al Grupo Los Amantes no solo en sus restaurantes sino también en sus hoteles y destilería. Los hermanos Gerardo José Rejón y Ruiz de Velasco, Ricardo Gerardo Rejón Ruiz de Velasco y el reconocido pintor Guillermo Olguín Mitchell fueron los encargados de cortar el listón inaugural.

La trayectoria de Grupo Los Amantes ​da inicio con la creación de la marca de mezcal “Los Amantes”, que al ser ampliamente aceptado permitió crecimiento al grupo y con ello se inauguran sus primeras mezcalerías en Oaxaca, Ciudad de México y Nueva York.

La Cocina Mezcalera, ​ofrece comida típica Gourmet de los estados productores de mezcal, principalmente de Oaxaca y que puede ser perfectamente maridada con diferentes mezcales dependiendo del platillo.

De ahí que ofrecen desde deliciosas entradas como buñuelos de birria, quesadillas, ensaladas, pambacitos hasta diversas opciones de tacos ycostras, tlayudas, ceviches de rib eye y camarones, postres con todos los sabores de losdulces típicos mexicanos que como buen mexicano tu paladar tiene que probar la deliciosa fusión de sabores.

Sin lugar a dudas La Mezcalería Los Amantes es “un must” que tienes que visitar. Pues, no solo comerás bien sino que pasarás un buen rato ya que cuentan con juegos de mesa, shisha’s y además jueves y viernes son noches de DJ.

El nombre “​Los Amantes​” se inspira en la leyenda azteca que habla de la diosa Mayahuel, quien se entregó por amor a Quetzalcóatl desobedeciendo a su abuela a sabiendas que el castigo sería pagado con su vida; luego de afrontar las consecuencias y enterrar sus restos, Quetzalcóatl regó con llanto la tierra donde yacía el cuerpo de su amada, sin saber que tiempo después crecería una grande y hermosa planta de maguey, precursora indispensable del mezcal.