Un compañero fiable con nuevas funciones y un estilo renovado y elegante

Reinterpretar un modelo clásico de notable éxito es un extraordinario logro creativo en el mundo de la relojería.

El nuevo reloj debe combinar los elementos más destacados e icónicos de su predecesor con todos aquellos aspectos modernos apasionantes e innovadores para situarlo a la vanguardia del diseño, la tecnología y el estilo.

Es un auténtico reto y el nuevo cronógrafo Captain Cook lo ha superado con estilo.

En su estreno como cronógrafo, el reloj favorito de los exploradores regresa de forma brillante con unas proporciones renovadas y exquisitas gracias a un exclusivo mecanismo automático más fino, toda una rareza dentro de su categoría.

En esta era moderna repleta de posibilidades, Rado, como “Maestro de Materiales”, no ofrece una, sino tres variantes de su nuevo cronógrafo, todas ellas con tonos y juegos de correas y brazaletes específicos que dejarán satisfechos incluso a los entusiastas más exigentes.

El reloj y las correas adicionales, que incorporan el cómodo sistema EasyClip para cambiarlas de forma rápida y sin esfuerzo en función del estado de ánimo de la persona o de la ocasión en cuestión, se presentan en un atractivo estuche donde permanecerán protegidos entre aventura y aventura.

En el exterior, el nuevo cronógrafo Captain Cook incorpora un atractivo y característico cristal de zafiro en forma de caja con tratamiento antirreflejo en ambas caras.

La elegante caja de 43 mm, más fina, cómoda y elegante, está elaborada en acero inoxidable pulido o bronce con cepillado circular e incorpora en el bisel una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología de color azul o negro, que se convierte en un complemento perfecto del color del contorno y la esfera de este modelo.

La esfera ofrece acabados de color plata y azul con efecto degradado, de color plata y negro con efecto degradado y de color azul con un patrón de rayos de sol, que forman un conjunto exquisito con los índices de aplique, las marcas y los números; además, los elementos principales están tratados con Super-LumiNova® para conseguir una legibilidad excelente, incluso en condiciones de baja iluminación.

En concreto, la aguja horaria, con su llamativa y característica punta con forma de flecha; el minutero, bien definido e inconfundible; y el segundero de cronógrafo con punta roja permiten medir el tiempo con facilidad en cualquier exploración o viaje, ya sea en la ciudad o en plena naturaleza.

El emblema de ancla móvil aporta una vez más un toque exquisito; en este caso, está rodiado y situado sobre fondo rojo en este robusto y fiable reloj, que incluye entre sus características una esfera de cronógrafo a las 9 en punto y un segundero estándar a las 3 en punto, en perfecto equilibrio visual con el indicador de fecha inferior, ubicado a las 6 en punto.

La propia fecha aparece en rojo sobre fondo plata, en consonancia con los modelos anteriores. En el interior, el nuevo mecanismo automático R801, aún más fino, con 37 piedras preciosas, cinco agujas y 59 horas de reserva de marcha gracias a la espiral de Nivachron™ antimagnética, supera los requisitos de exactitud especificados en las normas gracias a los ensayos en cinco posiciones.

La resistencia al agua hasta 30 bar queda garantizada por la tapa trasera roscada, la corona roscada y los pulsadores, así como por las técnicas de producción totalmente estrictas y de excelente calidad de Rado.

Viril como nunca y pleno de carácter, el nuevo cronógrafo Captain Cook se presenta con dos correas adicionales de diferentes materiales y tonos según el modelo en cuestión.

Los dos modelos de acero inoxidable incluyen un brazalete de acero inoxidable a juego con tres hileras de eslabones, en el que los eslabones centrales están cepillados, y un cierre desplegable; una correa adicional de cuero de color marrón café o azul con puntadas de contraste; y una correa NATO deportiva de nailon tejido de color azul o negro con cierre de hebilla de acero.

El modelo de color bronce se presenta con una correa NATO con una franja central de color oro; una correa de cuero de color azul con puntadas de contraste; y una correa NATO adicional de color azul marino, todas ellas con cierre de hebilla de acero.

Para conservar juntos todos esos elementos, el nuevo cronógrafo Captain Cook se presenta en un estuche especial inspirado en los robustos cofres del tesoro con dos correas de los antiguos exploradores y navegantes.

La caja de madera (con certificado FSC), protegida por un resistente revestimiento de nailon de buceo de color negro, incorpora elementos metálicos alrededor de un suave interior de color marfil donde puede guardar de forma segura las correas de repuesto y su Rado favorito cuando no los esté utilizando. Todo está elaborado con un buen gusto irresistible y una precisión inigualable.