Tequila Gran Centenario enaltece las raíces mexicanas con su nueva variante Cristalino

Tequila Centenario, el tequila más vendido de México que se ha caracterizado a través de los años por su presencia en los momentos más apreciados, presenta su tequila más reciente: Gran Centenario Cristalino.

Gran Centenario Cristalino nace de la necesidad de ofrecer un producto Premium de ensamble exclusivo y de encontrar una nueva forma de deleitar el paladar. Su proceso de maduración combina por primera vez los delicados sabores de las mejores reservas de tequilas: añejo de 16 meses en barricas de roble americano, las reservas más suaves de extra añejo de 48 meses en barricas de roble americano y finalmente, un acabado en barricas de Calvados durante 6 meses.

El toque exquisito que le da ese sabor único e inigualable a Gran Centenario Cristalino, es su proceso exclusivo de meticulosa filtración, mediante el cual se utiliza plata mexicana para transformar el tequila añejo en un líquido cristalino excepcionalmente suave.

El delicado proceso de hacer tequila tiene origen en las tierras altas de Jalisco, hogar de Tequila Gran Centenario.  Todas sus mejores reservas son hechas a mano, elaboradas por expertos en la Ex-Hacienda Los Camichines.

El lanzamiento del Gran Centenario Cristalino producido con 100% Agave Azul Tequilana Weber, no es la excepción. Este tequila representa la perfección desde el proceso de creación hasta el último detalle, como la botella, que toma como inspiración la corriente Art Deco.

El resultado de este incomparable tequila, es un destilado de equilibrio excepcional, con una claridad impecable y la profundidad de un tequila añejo, en donde incluso se pueden percibir brillantes matices plateados. Su balance único revela delicadas notas a manzana asada, vainilla, canela y especias, que se combinan con una sedosa textura dulce de agave cocido y roble que marida a la perfección en el paladar.

Don Lázaro Gallardo, fundador del Tequila Gran Centenario, es considerado el primer Maestro Tequilero que ha dejado un legado por generaciones, lo que distingue cada gota de su histórico portafolio de tequilas y es por ello que Gran Centenario no deja de sorprender con su profundo conocimiento de la tierra, el agave y la creatividad a la hora de mezclar reservas de reposados y añejos, que convierten al tequila en el elixir que conocemos hoy en día.