El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la primera Pop-Up Store en México de SAINT JAMES, marca icónica de la moda francesa con 135 años historia.
En colaboración con CONSTELA CAFÉ, cafetería de especialidad con sede en Polanco, han desarrollado una experiencia auténtica para los usuarios, adaptando el espacio al concepto náutico de la marca francesa.
Al evento asistieron medios de comunicación, un selecto grupo de socialités y amigos de la marca quienes de la mano de Sophie Larmenier, Manager Saint James en México, Manuela Horeau, Export Director Saint James, Ramón Helfon, Aby Helfon y Jonathan Helfon, socios y fundadores de Constela Café, celebraron la llegada de esta importante marca a México.
Una noche mágica al estilo francés en la que los invitados disfrutaron los mejores bocadillos y vinos franceses y conocieron la colección Otoño-Invierno de la marca a través de maniquíes vivientes que lucieron diseños emblemáticos.
El encargado de la música fue el francés Yves (DJ Tchakomi) del Colectivo LCDA, quien capturo la esencia de la French Touch, fusionándola con la energía vibrante y el espíritu cálido de México, ofreciendo una experiencia sonora única y profundamente multicultural.
La colaboración entre Saint James y Constela Café surge de manera natural, del gusto por el saber hacer, por el buen diseño, y en especial por el respeto hacia su historia y valores; por un lado, la esencia y tradición ganadera y marítima en la región de Saint James, se complementa con la riqueza de la agricultura y producción de café de especialidad en México; mientras que la pasión por la moda y diseño textil de Saint James, van de la mano con la calidad de diseño, el cuidado por el detalle y la amplia experiencia operativa que tiene Constela Café.
El resultado de esta colaboración se materializó para los visitantes y clientes, abriendo sus puertas en el mes de noviembre y hasta el 22 de diciembre presentando su colección de otoño-invierno, con una amplia variedad de prendas para hombres, mujeres, niños y mascotas; incluyendo playeras, chamarras, suéteres y accesorios que destacan por su durabilidad y su estética, reafirmando así, su estatus como símbolo de la moda atemporal.
Dentro de esta gran colección, destaca la playera “La Marinière” un indispensable del armario francés que ha sido reinterpretada por íconos de la moda como Coco Chanel, Jean Paul Gaultier y Karl Lagerfeld. Este básico atemporal, con su distintivo diseño de líneas gráficas es el epítome de la elegancia y el estilo casual chic.
Como celebración final, ambas marcas desarrollaron productos de edición limitada para esta temporada, como lo son: termos, totebags y libretas, además de un menú especial de alimentos y bebidas creados particularmente para reinterpretar la firma francesa en el paladar.
Además, se dio a conocer una gran noticia, SAINT JAMES ya cuenta con página web e e-commerce en México, con envíos a toda la República https://mx.saint-james.com/