Oysho cree en un futuro más sostenible, por eso, se compromete con un plan de acción global para impulsar este cambio y minimizar el impacto social y ambiental en todos los procesos.
Con sus colecciones, Oysho apuesta por una moda más eco-consciente a la vez que cuida del entorno. Todas las prendas Join Life se fabrican con materias primas más sostenibles como el Algodón Orgánico, proveniente de semillas no modificadas genéticamente y cultivadas con fertilizantes naturales o el Tencel, una fibra producida en un circuito cerrado que reutiliza el 100% del agua y que procede de la madera de bosques gestionados de forma controlada garantizando su reforestación.
La producción de los tejidos reciclados consume menos recursos naturales y genera menos residuos, reduciendo el impacto medioambiental y protegiendo así la biodiversidad. A partir de estos tejidos, nacen colecciones con Poliéster Reciclado, producido a partir de botellas de plástico usadas, o la nueva línea de baño “Weare the change” creada con Poliamida Reciclada, que se obtiene a partir de desechos como antiguas redes de pesca, moquetas o retales de producción.
El proyecto Join Life va más allá de la materia prima con la que se realizan las prendas. Los pasos clave en este proceso eco-consciente pasan por una logística más sostenible, tiendas eco-eficientes, packagings online de material reciclado, además de un programa de recogida de ropa.
Oysho trabaja cada año para lograr reducir el consumo energético y las emisiones derivadas de la operación logística, alargando la vida útil de las cajas, bolsas, alarmas y perchas de plásticos, reutilizándolas hasta que sea el momento de reciclarlas, reduciendo así el volumen de residuos. El objetivo es cero residuos en tiendas, oficinas y centros logísticos en 2020.
El 91% de las tiendas Oysho ya son eco‑eficientes: con el propósito de reducir el impacto medioambiental, se ha establecido un sistema de ahorro del 20% de energía y de un 50% de agua, disminuyendo de este modo las emisiones de CO2.
Siguiendo la misma filosofía, Oysho.com ha introducido un nuevo packaging para los envíos online, que proviene de materiales reciclados y cuenta con certificaciones internacionales que promueven las prácticas sostenibles en los bosques de todo el mundo.
Como parte del compromiso social y medioambiental, Oysho ofrece la posibilidad de depositar prendas usadas en contenedores de recogida localizados en algunas de sus tiendas. Toda la ropa depositada se dona directamente a Cáritas dónde viene separada y clasificada para darle el destino más adecuado, ya sea para sus proyectos sociales o para la transformación del residuo textil en nueva fibra.
Con el proyecto Join Life, Oysho apuesta por el respeto al medio ambiente, garantizando la mayor calidad, integrando el cuidado de los recursos del planeta y buscando constantemente soluciones en beneficio del entorno.
Más información en Oysho.com