Monopole, Cune blanco semidulce y Rueda: Tres blancos para disfrutar

Cada vez el vino toma más importancia en nuestra vida cotidiana. Poder distrutar de una comida entre amigos con una buena botella de vino es cada vez el plan ideal, es por esto que traemos recomendaciones de vino blanco.

El vino blanco es, sin duda, el preferido de todos pues se trata generalmente de vinos fáciles de degustar, frescos y de celebración.

Nuestra primera propuesta es Monopole, un vino blanco proveniente de España y elaborado 100% con una Viura. De color amarillo pálido pero brillante, podemos observar también algunos tonos verdosos propios de su juventud.

Monopole

En nariz tiene aromas a fruta fresca, manzana verde, plátano, piña y aromas a jazmín y flores blancas. Es sedoso en boca, lo que lo hace ideal para comenzar una buena cena.

Se recomienda servir entre 8 y 10 ° C y va perfecto con mariscos, pescados y arroz marinero.

Por otro lado tenemos el Cune Blanco Semidulce, se trata de un ensamble de Garnacha Blanca, Viura y Malvasia. Sus tonos paja pálido con reminiscencias verdosas lo hacen muy llamativo.

Cune+semidulce

En nariz presenta un perfecto equilibrio entre fruta blanca y los aromas provenientes de la barrica como frutos secos y ahumados.

En boca tiene una entrada sedosa y fresca con un ligero dulzor proveniente de sus notas a caramelo y miel con un final balsámico. Es vino va perfecto con la platillos de la cocina oriental, quesos de cabra y postres.

Finalmente, tenemos Cune Rueda, un vino blanco con Denominación de Origen Rueda, elaborado con las variedades Verdejo y Sauvignon Blanc.

Cune+Rueda+75+cl+sin+añada

Con un elegante color amarillo pálido, este vino es tiene muy presentes las notas a frutos tropicales con toques cítricos y herbáceos.

Es fresco y muy amable en boca, con un prolongado postgusto afrutado, se recomienda acompañar con mariscos y pescados.

Los vinos blancos son una perfecta opción para acompañar nuestra cena de fin de año.