Luce una sonrisa espectacular

El secreto para tener una sonrisa brillante y saludable está en el cuidado diario de tus dientes. Nuestros hábitos de higiene repercuten en la salud y aspecto de nuestra boca, por eso el uso de una pasta dental buena y confiable es clave.

Las pastas dentales pueden ayudar a remover manchas y placa, contribuyendo a que tengas una sonrisa saludable; de hecho, están formuladas para remover manchas superficiales de los dientes. Para ello, generalmente contienen abrasivos suaves, tales como la sílice hidratada o químicos con propiedades desmanchadoras.

Todas las personas tenemos dentaduras diferentes y por lo tanto los resultados de una pasta dental pueden variar de persona a persona, sin embargo, existen diversos tipos de pastas en el mercado con características específicas que ayudan a combatir diferentes problemas bucales.

¿Cómo prevenir la caries?

La buena higiene bucal es parte importante de tu salud general y además te permite saludar al mundo con una saludable y gran sonrisa. Cepillarte los dientes 3 veces al día y hacer uso de una buena pasta de dientes es básico, pues te permitirá obtener beneficios a largo plazo, ya que reduce el riesgo de padecer caries y enfermedades de las encías.

Recuerda que no basta sólo con cepillarse los dientes, la elección de tu pasta dental es fundamental y junto con una buena técnica de cepillado mejorará tu salud bucal. Las pastas dentales con fluoruro son más efectivas al momento de combatir las caries, fortalecen el esmalte de tus dientes gracias a su fórmula, remueven el sarro y ayudan a la prevención de caries.

¿Por qué necesitas cepillarte los dientes?

Un cepillado regular con una buena pasta dental ayuda a prevenir el deterioro de los dientes, la caries y las enfermedades de las encías; también repara las caries y el deterioro tempranos, pues elimina las manchas y ayuda a que tus dientes permanezcan blancos. No olvides reemplazar tu cepillo dental cada tres meses.

Pasta con fluoruro igual a dientes más blancos

Lucir unos dientes más blancos siempre es algo que todos deseamos. Nuestros dientes están expuestos diariamente a una variedad de agentes que los manchan como el café, tabaco y algunos alimentos. La mejor manera de mantener estas manchas bajo control es retirarlas diariamente, no permitas que las manchas se acumulen porque son más difíciles de retirar. El uso de una pasta de dientes que contenga fluoruro ayuda muchísimo a resistir el ataque de la caries y también detiene su desgaste. Además, ¿sabías que el fluoruro ayuda a reparar las pequeñas lesiones en el esmalte? Esto es porque trabaja en conjunto con los minerales de la saliva para endurecerlos y protegerlos de daños posteriores.

Gracias a su fórmula, las pastas con fluoruro actúan como un limpiador sumamente efectivo que pule los dientes sin dañarlos, pues aparte de darles una mejor apariencia evita que se le adhieran las bacterias que causan la placa. La pasta de dientes con fluoruro remueve la placa acumulada por el consumo de los alimentos durante el día, lo que reduce la probabilidad de enfermedades bucales.

¿Cuánta pasta de dientes debo usar?

Cuando te lavas los dientes, seguramente tomas el cepillo de dientes, le quitas la tapa a tu pasta y la pones en el cepillo… ¡Un momento! ¿Sabes si estás usando la cantidad adecuada? Aunque a veces pensamos que “cuanto más, mejor”, esto no es del todo cierto cuando se trata de la pasta de dientes. Más pasta y más espuma no equivalen necesariamente a una mejor limpieza.

La cantidad adecuada de pasta de dientes para el cepillado de un adulto equivale más o menos a un tercio de la superficie de las cerdas del cepillo. En el caso de los niños, una cantidad del tamaño del guisante puede ser suficiente. Así que ahora lo sabes bien, consigue un buen cepillo de dientes y acompáñalo de una pasta confiable, lava tus dientes con regularidad y convierte esto en un hábito.

Remate: Fuente: Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC)

http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/haz-brillar-tu-sonrisa-con-estas-recomendaciones/