La marca Schwarzkopf, de Henkel, cumple 125 años de marcar innovación en el mercado

La marca icónica de productos para estilizado del cabello, Schwarzkopf Professional, cumplió 125 años de estar presente en el mercado de belleza y, para celebrarlo, se realizó la segunda edición de la “Master Session 2.0”, el primer masterclass del año de la industria de estilizado en donde participaron más de 300 personas y cinco expertos de la marca.

Este evento define las tendencias del año a través de los productos de Session Label y Osis+ de la marca Schwarzkopf que pertenece a la división de Consumer Brands Professional de Henkel, líder mundial en productos de consumo e industriales, cuyo portafolio integra productos para la coloración, estilizado y cuidado del cabello.

“Schwarzkopf cumple 125 años de ser nuestro embajador en la innovación y la individualidad, tiempo en el que ha revolucionado el negocio de la cosmética capilar en todo el mundo. Hoy es una de las marcas internacionales más exitosas debido a su modelo de negocio enfocado al cliente”, señaló David Hernández, director de Schwarzkopf Professional México. “Por esta razón es que decidimos celebrarlo, una vez más, con un masterclass que permita conocer las tendencias que revolucionaran al mercado este 2024 para todo tipo de cabellos y peinados”.

En el evento, estuvieron presentes diversos expertos en el peinado como Arjan Bevers, embajador global de Color, uno de los creadores detrás del desarrollo de futuras tendencias presentadas en las colecciones de Essential Looks. También asistieron Javier Díaz, uno de los peinadores más reconocidos del medio y quien ha colaborado con personalidades nacionales e internacionales; Heidi Magaña, una de las estilistas más icónicas por sus famosos peinados en novias; así como Mónica Meléndez, estilista profesional ganadora en Osis Battle en 2023 compitiendo con peinadores a nivel nacional; y Sofía Suárez, profesional de la belleza quien ha colaborado para diferentes eventos como el Mercedez Benz Fashion Week o para desfiles organizados por Vogue México.

Durante el foro, diversos embajadores compartieron sus técnicas y secretos de peinado a más de 300 estilistas de diferentes partes del país, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias e inspiración.

«Estamos muy contentos de realizar la segunda edición de este gran evento en el que, a través de talleres, prácticas y exposiciones, abrimos las puertas para que más profesionales del cabello perfeccionaran sus habilidades y conocieran las nuevas tendencias que nos traerá este 2024. Estamos convencidos de que, por medio de estos espacios y de nuestro portafolio de productos como Osis+ y Session Label, los protagonistas de este evento, nuestros clientes, podrán experimentar una sensación profesional para el cuidado de su cabello en donde quiera que estén», comentó Oscar Medel, director Artístico de Schwarzkopf Professional México.

En 1903, Hans Schwarzkopf desarrolló el «Champú con la cabeza negra», el primer producto capilar asequible de Alemania para el público en general. Hoy, 125 años después, la marca Schwarzkopf continúa actuando bajo su lema “Together, a passion for hair”: una expresión que define la personalidad individual, impulso y el «por qué» detrás de la historia de cada persona.

Además, con el tiempo también ha marcado innovación a través de sus fórmulas veganas y sus envases que buscan impactar positivamente al medioambiente, como parte de la sustentabilidad que forma parte del ADN de Henkel. Actualmente, todos los empaques de su marca de coloración Igora Royal están realizados de componentes reciclados como:
• TUBO 100% aluminio reciclado
• TAPÓN 100% plástico reciclado
• CAJA PLEGABLE 92% papel de caña de azúcar

Schwarzkopf Professional, sin duda ha marcado tendencia e innovación por más de un siglo; sin embargo, el éxito no sería el mismo sin sus clientes y consumidores, sobre todo, para los estilistas. Después de todo, son las manos de los profesionales de la belleza, las que dan forma, mejoran la textura, abarcan cada detalle y crean un cabello sin esfuerzo con carácter y estilo.