En abril se nace, se crea y se reinventa; el momento del año donde la cocina toma un curso diferente y los comensales buscan opciones que permitan continuar con la dieta de cuaresma, es momento donde la carne roja se guarda durante una temporada.
Opciones con ingredientes que incluyen frutos cítricos, verduras, granos y proteínas blancas en diferentes presentaciones son las que abundan en los menús de vigilia pensados en refrescar el paladar.
Cúmulos de ideologías y tradiciones forman parte de estos festejos donde el plato funge como lienzo para que los arquitectos de sabores plasmen combinaciones primaverales dispuestas a cautivar a quienes esperen a probar el resultado.
Calamares rebozados, pollos marinados durante largas jornadas en caldos de diversas varietales, arroces especiados con hierbas endémicas y quesos ahumados que explotarán en boca al ser acompañados con una buena botella de vino.
Estos especiales son los que presenta para el cuarto mes del año el restaurante Rustic Kitchen en México, especializado en reunir recetas del mundo tomando como base sus técnicas tradicionales.
Menú
- Calamares Caribe, rebozados con paprika, cajún, chile de árbol, alioli de mango, coco y jengibre con un toque de almendra.
- Provoletta Ahumada, provolone ahumado a la plancha con prosciutto, hojuelas de chile y salsa marinara.
- Pollo Giordano, a la plancha cubierta de prosciutto, berenjena, queso fontina, tomate roma y salsa de vino marsala.
- Arroz calasparra y bitufarra, con perejil, chile ñoras y jitomate con zetas.
“La cocina no es algo metódico, tiene que ver con los sentimientos. Es algo espiritual y artístico” Kisko García