Estamos arrancando nuevo año y con él, el ánimo hasta arriba, pilas recargadas, muchas ganas de comernos el mundo y desde luego… dispuestos a cumplir con todos los propósitos. Y seguramente, uno de los propósitos es estar bien vestidos y calzados los 365 días del año y que mejor que empezar con el pie derecho con ROCKPORT. Los pies son los cimientos del cuerpo, soportan nuestro peso y también reflejan nuestra personalidad por eso es importante contar con un buen par de zapatos que nos permiten andar todo el día de manera cómoda y siempre a la moda.
De acuerdo con Alejandra Melo, Marketing Specialist de Rockport en México, para que se le pueda sacar provecho a los zapatos es importante que en el clóset se cuente en un 70% con siluetas y colores básicos lo que permitirá combinarlos con prácticamente todo el guardarropa y en un 30% para zapatos con tendencia con lo que se le dará un toque chic y divertido al atuendo. En la actualidad, tanto hombres como mujeres sabemos que la compra de un buen calzado es una inversión porque nos durarán más, nos harán sentir cómodos y nos harán ver con clase y de la misma manera, nos hemos vuelto más selectivos y cuidadosos a la hora de elegir.
Algunas recomendaciones para el momento de comprar son:
Para ellas: los flats no pueden faltar. Usarlos no significa andar en fachas ya que la opción de colores y texturas pueden adaptarse a diferentes ocasiones. Los Stilettos y Pumps son ideales para hacer que la silueta y la postura cambien por lo que no hay que olvidar que eso, definitivamente se reflejará en actitud. Las Botas son muy fácil de combinar ya que pueden usarse con faldas, pantalones, leggings… y son las perfectas aliadas para proteger del frío sin perder el glamour. Además de que también están las botas de lluvia ideales para sortear con los cambios de clima.
Y por último, aunque el animal print sigue en tendencia y a todo mundo le gusta, no es fácil atreverse a usarlo porque se piensa que es difícil combinarlo, de ahí que la recomendación sea empezar con los zapatos y después animarse a usar otro tipo de prendas.
Para ellos: el código de vestimenta para el trabajo ha cambiado en los últimos años, de ahí que no todos los chicos necesiten usar traje y corbata por lo que su atuendo es más casual pero sin que tengan que verse desaliñados; una buena opción para este caso son los mocasines, hay de todos colores y diseños. Algunos se usan con calcetines, otros no e incluso, cambiarles las agujetas por unas con mucho color y llamativas, hacen que el atuendo se vea muy fashion y con mucha tendencia. Los botines o chukkas pueden usarse encima o por debajo del pantalón, todo dependerá de la ocasión y estilo de quién los use. Algunos modelos Rockport cuentan con tecnología Waterproof por lo que además, estarán protegidos en caso de lluvia.
Y algo importante en la que pocas veces nos fijamos, es en el mantenimiento del calzado. Del cuidado que se le de al zapato se logrará resaltar o no el atuendo, por eso Rockport también tiene algunas recomendaciones para su cuidado.
- No usar el zapato dos días seguidos hará que el calzado regrese a la horma original y no absorba el sudor
- Para su limpieza es necesario usar productos y tratamientos adecuados para cada tipo de piel o material. De esta manera se alarga la duración del zapato
- Los zapatos nunca deben guardarse sucios o mojados. Antes deben limpiarse o dejarse secar.
- Cambiar constantemente de agujetas y jugar con las combinaciones entre éstas y el tono del zapato, harán que parezca que siempre se está estrenando.
- Tener un lugar para guardar los zapatos por pares. Puede ser una cajonera especial o simplemente su caja, eso ayudará a conservar la forma y los materiales del calzado.
Recuerda que lo más importante es proteger tu inversión y entre más puedas alargar la vida del zapato, sentirás que aprovechaste mejor tu dinero…una sabia elección en cuanto a zapatos puede ser tu comodín en más de una temporada.