El rojo es el color del amor,  la pasión y del mejor mezclador para tus cócteles de San Valentín

El rojo se relaciona con sentimientos muy profundos. Y es el color de Bitter Di Battista, el licor artesanal  italiano que rinde homenaje a las tradiciones.

De todos colores, el rojo es quizá el que más simbolismos ha adquirido a través de la historia. Se le ha asociado con la ambición, el poder y la violencia, pero también con el amor, la gallardía y la pasión. Además, es el color de Bitter Di Battista, el exquisito licor italiano artesanal producido en Piamonte, en una bodega con más de 200 años de tradición.

De los tres colores primarios, el rojo representa las emociones más intensas, por lo que se le relaciona con el Día de San Valentín y el mes del amor en muchas culturas del mundo.

El color rojo y las emociones

De acuerdo a la psicología del color, el rojo expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. Se recurre a este tono cuando se quiere llamar la atención, porque está asociado con el fuego y la sangre, así como al peligro, las emergencias.

Es un color intenso que, de acuerdo a los investigadores, tiene efectos en nuestra frecuencia cardiaca, suele producir una notable activación neuronal. Por ello, suele relacionarse con sentimientos profundos, como el amor y la pasión.

Este tono transmite una gran gama de sensaciones, como energía, espontaneidad, autonomía, independencia y sensualidad, entre otros.

El color rojo de Bitter Di Battista
 
Este tono es muy llamativo a nivel visual. Simboliza felicidad y alegría, un estado deseable en cualquier pareja.
 
El rojo es el color de Bitter Di Battista, el licor italiano artesanal que le rinde homenaje a las familias inmigrantes italianas que con su trabajo, esfuerzo y valor, se abrieron camino en el mundo.
 
Su atractivo tono carmín proviene del tallo del ruibarbo, una planta parecida al apio que se caracteriza por sus hojas verdes y su tallo rojo.
 
Bitter Di Battista se elabora con cáscaras de naranjas rubias (siciliana y piamontesa) y finas hierbas como genciana y ajenjo. Fue pensado especialmente en los paladares mexicanos, por lo que ofrece un ligero amargo, pero con gran personalidad y carácter.
 
Es completamente artesanal, se produce en lotes pequeños de manera completamente artesanal con ingredientes naturales italianos de alta calidad y sin aditivos químicos.
 
Bitter Di Battista llegó para ser el ingrediente estrella de las mejores barras de México. Su sabor ha cautivado a la nueva generación del mundo de la coctelería.
 

¡En febrero apuesta por el color rojo de Bitter Di Battista!

Para más información, por favor visita: www.di-battista.com/