Con una ambientación de una casona de los años cuarenta de la Condesa, que está entre el estilo francés y un toque inglés, se llevó a cabo la Inauguración Restaurante Wellington, una atractiva propuesta gastronómica que ofrece esta emblemática zona de la ciudad de México.
Zitlali Gurría, chef Corporativa de la Cadena 3PM y el chef ejecutivo Eric Mourat armaron un atractivo menú franco-inglés que camina entre los platillos tradicionales de la cocina francesa e inglesa y su reinterpretación de los mismos.
Pues en él, se puede encontrar la tradicional sopa de cebolla, pero compuesta de vino tinto con zetas, además del clásico Filete Wellington, pero preparado con foie gras, además de un róbalo cocinado con especias de té verde, vino blanco, canela y anís estrella, platillos que muestran que la tradición y la reinvención en Wellington son una constante.
Su carta de vino es bastante atractiva, pues cuenta con mixología y coctelería, con creaciones propias del restaurante como el Gin Tonic Wellington compuesta de agua tónica con limón, clavo, pimienta, pepino, romero y frutos rojos, además de contener en su cava vinos españoles, franceses, mexicanos.
Pero Francia e Inglaterra no sólo están presentes, aquí, sino también la cocina nacional con sus desayunos mexicanos, donde se pueden encontrar los huevos poche o huevos de flor de calabaza con trucha.
En postres está la Trilogía de Creme Brulee, con calvado (licor típico francés), mezcal y whisky, los Profiteroles o la Tarta Tatin de mango con aroma de lavanda.
Su servicio es muy afrancesado, pues recibe a los comensales con una entrada que puede consistir en un queso de cabra con trucha salmonada o lo que se le ocurra al chef y terminar la comida o cena con petite four de brownies y tartaletas.
El restaurante cuenta con Valet parking y sus horarios son de lunes y martes 8:00 a 24:00 y miércoles a sábado de 8:00 a 2:00 am y Domingo de 8:00 a 23.00 hrs.
El costo por persona en comida o cena es de 600$
Cabe señalar que Zitlali Gurría, su Chef Corporativa, estudió en Buenos Aires, Argentina en la Unión de Chefs Argentinos, en Lomas de Zamora del Gran Buenos Aires, una profesión que trae de tradición familiar, pues su abuela fue cocinera y pastelera del Gran Hotel de México.