En el marco de las celebraciones del 8vo. Aniversario de El Cielo, Gustavo Ortega Joaquín, actual Presidente del Consejo de Administración y Director General, anunció la acertada alianza comercial con Grupo Presidente con el objetivo de unir esfuerzos para enriquecer la experiencia de quien visite la vinícola y se hospede en El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe.
Gustavo Ortega Joaquin comentó, “Esta alianza es muy importante y nos da mucha alegría compartirla, es la forma en que refrendamos nuestro compromiso con los huéspedes para que se lleven la mejor experiencia en torno al vino, la gastronomía y el hospedaje”.
El evento de aniversario se llevó a cabo en la vinícola con un reducido grupo de clientes, medios de comunicación y directivos de ambas empresas.
Por parte de El Cielo estuvieron los socios fundadores, los señores José Luis Martínez, Dolores López Lira y Gustavo Ortega Joaquin, así como la embajadora nacional de la vinícola, la sommelier Georgina Estrada.
Por parte de Grupo Presidente, se contó con la presencia de Braulio Arsuaga Losada, Director General y Presidente de CNET, Julien Debarle, Director de Operaciones y Guillermo Yasutake, Director de Nuevos Negocios.
Los eventos iniciaron a mediodía con una misa de agradecimiento en la Capilla de “Nuestra Señora de los Milagros”, posteriormente por la tarde, en la nueva Terraza Equinox, se ofreció un cóctel y cena maridaje armonizada por la sommelier Gina Estrada .
Cabe mencionar que la nueva Terraza Equinox se estrenó oficialmente con el evento de aniversario; es completamente privada, cuenta con área de eventos y área de cocktail, está equipada con vestíbulo de acceso, servicio de baños, cocina, camerino y estacionamiento con una vista maravillosa rodeada de montañas y viñedo.
La chef Rosa María Ortega Cardin, invitada especial, preparó los canapés de entrada y se ofrecieron con los nuevos vinos Pleiades (Blanc de Blancs) y Quasar (Red Blend) que forman parte de una nueva línea de vinos jóvenes que oficialmente se presentó durante el evento.
Los demás platillos fueron diseñados especialmente para la ocasión por los chefs José Luis Sánchez Ronquillo de The Palm, Frederic Lobjois de Au Pied de Cochon, Mauro Chiecchio de Alfredo di Roma, Sergio Alberto Peña Ramírez de Chapulin, afamados restaurantes del Hotel Presidente InterContinental Polanco, además de Alejandro Daboub Chef ejecutivo de Banhu Sky Kitchen de Kimpton Tulum.
Todos los tiempos estuvieron acompañados por vinos de El Cielo y por el Champagne Piper-Heidsieck que desde 2020 tiene una exclusiva alianza comercial con la vinícola. En el evento estuvo presente Philippe Bourrat, gente comercial para LATAM y Caribe del afamado y multipremiado champagne.
La sorpresa de la noche fue el lanzamiento de Hypatia, primer vino espumoso elaborado en El Cielo y nombrado en honor a la primera astrónoma de la historia. Hypatia es un ensamble de uvas blancas donde predomina la Chenin Blanc, un varietal que se ha adaptado de manera excepcional al terruño del Valle de Guadalupe. “Fue un reto en el cual aprendimos mucho y estamos muy contentos con el resultado, un brut, de método tradicional y con 24 meses de crianza en sus lías”, comentó Jesús Rivera, enólogo.
Hypatia recibe su nombre por sugerencia de la Dra. Bertha Mendieta, asesora en astronomía cultural de El Cielo, quien comentó que es la primera mujer astrónoma de la historia. Además de dejarnos un legado científico, nos dejó un legado de vida: defender hasta la muerte la libertad de pensamiento.
La sommelier Georgina Estrada comentó que “es un vino con una marcada frescura y una nariz en donde se ensamblan aromas cítricos, florales y notas de bollería derivadas de su larga estancia en contacto con sus lías; es un vino extraordinario”.
Otra sorpresa, fue la intervención de una barrica en vivo por el reconocido artista plástico Alejandro Arango que ha expuesto en museos y galerías de renombre y actualmente tiene obra en el MET de N.Y.
El Cielo Valle de Guadalupe en 8 años ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales. En el año 2019 obtuvo el más alto reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Suiza al recibir con el vino Caipirinha 2016, la presea al vino tinto Revelación Mundial y este año ha ganado con el Vino Zeus Gran Medalla de Oro y Revelación México además que en los últimos cuatros años ha sido la bodega mexicana con más medallas tanto en el México Selection By concours Mondial de Bruxelles como en los concursos internacionales.
El Valle de Guadalupe, ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California, en el municipio de Ensenada, se ha convertido en el principal productor de vino en México y se ha consolidado en un destino turístico por su vocación vitivinícola.
Visite: www.vinoselcielo.com