A través de los siglos se ha asociado al corazón con el amor. El corazón es el órgano más valioso de nuestro cuerpo. Nos nutre de oxígeno y atesora los sentimientos…
El amor forma parte de la historia, el arte y la cultura. Es el inicio y el final de la vida. Es esa inspiración que nos hace soñar, transformar y crear… Es admiración y perdón. Se siente en el corazón… Nos motiva y desafía.
En Oaxaca el amor es cálido y luminoso.
Se dibuja de múltiples tonalidades. Nace en el corazón de sus habitantes. Se puede contemplar en un amanecer, percibir en el canto de los pájaros, admirar en el esplendor la naturaleza y en la creatividad de sus artesanos.
En 2006 Ileana Rojas creo la colección atemporal “Maderas Mágicas”, inspirada en la naturaleza y en el colorido de los alebrijes. Este 2024, vuelve con más fuerza para transmitir pensamientos del alma, historias de lucha y esperanza de los oaxaqueños.
El arte del tallado de la madera se transmite de generación en generación y lleva consigo el amor y el respeto que el artesano siente por su trabajo. Cada corazón es diseñado por Ileana; pintado a mano en madera de copal (un árbol que crece en Oaxaca) y decorado por los orfebres de Oro de Monte Albán.
La consumidora podrá seleccionar piezas exclusivas e irrepetibles, entre los que destacan los corazones con aplicaciones en oro, plata, circonias, granate o cristales.