Cecilia, la solución de IA que está revolucionando la atención médica para las empresas en México

Los servicios médicos en la actualidad significan grandes costos para las empresas, como cuotas al IMSS o seguros médicos mayores y menores, sin olvidar el incremento del 20% en los servicios de salud a raíz de la pandemia por Covid-19, los cuales significaron un reto mayor para el sector empresarial en México. 

Estando conscientes de las necesidades de sus empleados, las compañías hoy en día buscan ofrecerles atención médica profesional y accesible. Es así como la telemedicina surge como una innovadora alternativa con bajos costos y altos estándares de calidad y fácil acceso, que permite atender la demanda de consultas médicas y cuidado de la salud en el país.

Es así como llega a México Cecilia, la primer asistente médica virtual basada en el uso de inteligencia artificial Vitale.ai, con un sistema de atención 24/7 y un innovador sistema de consultas en línea a través de las cuales brinda  orientación y acompañamiento a los usuarios. Esta tecnología llega al país a través de Mediclic, empresa latinoamericana con 7 años de trayectoria.

Su tecnología proporcionará información sobre síntomas, condiciones médicas, tratamientos y recomendaciones de estilo de vida, adecuándose a cada necesidad.

¿Cómo funciona? – Basada en el modelo de lenguaje de Inteligencia artificial, Cecilia accede a bases de datos de información médicas robustas que le permiten llevar al paciente a través de un proceso, (tal cual como lo haría un médico), navegando un árbol de decisiones basado en las respuestas que va recibiendo del usuario, donde va personalizando y enfocando las preguntas que le permiten acotar el campo de posibilidades, ayudándolos junto con sus médicos a tomar decisiones informadas. 

Una vez que el paciente interactúa con Cecilia, podrán:

  1. Acceder a una video consulta de medicina general.
  2. Reservar cita en las más de 20 especialidades médicas.
  3. Usar Vitals, otra de las herramientas de Mediclic, que permite medir los signos vitales en menos de 30 segundos usando la cámara del celular, para saber cómo se encuentra el paciente en esos momentos.

“Creemos que México está listo para la telemedicina, tanto en términos de innovación como de calidad de servicio. Es el momento clave para evolucionar el acceso a la atención médica y eficientar tiempos, ya que tan solo el traslado en una consulta puede implicar de 2 a 3 horas, mientras que con una consulta virtual, se reduce a 15 minutos, donde 85% de las veces vas a tener una resolución equivalente a la que habrías tenido en una consulta presencial”, comenta Daniel Silberman, CEO de Mediclic.

Empresas de renombre en México han confiado ya en Mediclic, como Canesten V (Bayer), GEP, Welldex, Western Union y Viatris, quienes están entusiasmados con la implementación de este servicio entre sus colaboradores, pues les ha brindado la posibilidad de contar una herramienta innovadora y eficaz para el cuidado de la salud. 

“Una fuerza laboral sana es productiva, y el propósito de Mediclic es generar el mayor impacto y beneficio para todos los involucrados”, finalizó Silberman.

–00–