Catando México, el festival del vino que reúne lo mejor del vino mexicano de los 14 estados Vitivinícolas del país: Baja California norte, Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Jalisco, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, se alista para para recibir al público en un edición atípica debido a la pandemia que actualmente afecta a todo el mundo.
El encuentro de Vinos Mexicanos en su décima edición, se llevará a cabo de manera itinerante, con grupos reducidos de 10 personas como máximo y con horarios establecidos para la realización de las degustaciones y talleres con todas las medidas y filtros de seguridad para cuidar a los expositores y asistentes y seguir los protocolos de sanidad que solicita la Secretaría de Salud, por lo que se realizarán 10 recorridos diferentes por día.
Esta edición contará con la participación de 10 de los mejores hoteles de la ciudad como sedes como Quinta Las Acacias, Casa Florencia, Villa María Cristina,
La Notaría, Edelmira Hotel Boutique, Hotel 1850, Casa Virreyes, El Mesón de los Poetas, la Casona de Don Lucas y Antigua Trece, cabe mencionar que todas nuestras sedes cuentan con el distintivo SAFE TRAVELS. En cada una de ellas, se encontrará una casa productora exponiendo y dando degustaciones de su producto, de la misma manera en cada uno de las sedes se contará con la participación de grandes personalidades del mundo del vino a lo largo de los dos fines de semana quienes estarán a cargo de desarrollar interesantes talleres para desarrollar con los asistentes a Catando México.
“Catando México, está dirigido a todas las personas, pues precisamente uno de los objetivos principales es tender puentes con las personas que aún no han iniciado en el mundo de la vitivinicultura. El año pasado se registró una asistencia de más de 3,500 personas dejando una importante derrama económica de 6 millones de pesos, aunque en esta edición no podremos recibir a tanta gente por la logística en que se llevará a cabo y sobre todo por respetar los protocolos de salud y salvaguardar a las personas que asistan, será un gran festival con un nutrido programa y sobre todo, con grandes personalidades y productores que seguros estamos te van a regalar una maravillosa experiencia”, comentó Claudia Valdepeña, Directora General de Catando México.
Este año se contará con la valiosa e importante participación de distinguidos sommeliers que estarán a cargo de compartir sus conocimientos a través de talleres, experiencias sensoriales y pequeños maridajes con quesos, puros y chocolates. Se llevarán a cabo 80 talleres a lo largo de los dos fines de semana, sin duda una gran experiencia para disfrutar y aprender.
En la parte Gastronómica, se contará con la participación de los hoteles sede para realizar cenas maridaje, además de los restaurantes de la ciudad como: Casa Valadez Gourmet, Tasca de la Paz, Mestizo y Amatxi, todos estarán ofreciendo un menú de la más alta calidad que será perfecto para maridar con los vinos mexicanos.
Los interesados pueden adquirir los boletos tanto del evento como para las cenas maridaje en www.boletomovil.com o en la página web www.catandomexico.com el costo del evento por día es de $500 pesos el cual te incluye tu kit de bienvenida, copa Riedel, acceso a dos talleres y las degustaciones del recorrido que elijas.
Catando México promete sensaciones inigualables, pues con más de 150 etiquetas de alta calidad se ha estructurado un programa que incluye degustaciones, talleres y cenas maridaje para todo aquel que desee conocer, aprender y disfrutar de la cultura del vino mexicano. Dentro de las casas productoras participantes, este año son: Baron Balché, Vinos LT, Cava Prudhomme, Casa Zamora, Vinos Don Leo, Hacienda de Letras, Finca Sala Vivé, Tierra de Luz, MD Vinos, Norte 32, Tierra de Alonso, Vinos Vitali, Casa Reyes Mota, Quinta Monasterio, Cavas Valmar, Bodega Gravitas, Vinícola Renacimiento, Emevé Vinos, Vinícola La Nuestra y Caminos D’Vinos.
–