Cerca de 30,000 personas, entre los que se contaron 5,300 duplas de niños y adultos (10,600 corredores), se dieron cita el día de ayer en la explanada del Auditorio Nacional, para celebrar la Carrera Cartoon Network 2015, el divertido evento de la señal, que fomenta los lazos familiares y la actividad física al aire libre.
Finn, Jake, Dulce Princesa y Rey Helado de Hora de Aventura, junto con Ben 10, compartieron la jornada con los participantes, que se tomaron fotos con sus personajes favoritos . También disfrutaron de la Zona Cartoon, el área especial para preparación y calentamiento con bicicletas, que fue una novedad este año.
La edad de los pequeños osciló entre 6 y 14 años y todos ellos corrieron unidos a un adulto con el característico lazo de la Carrera Cartoon Network.
Entre los asistentes a la carrera estuvieron: la conductora Tania Rincón con su sobrina María José, la actriz Mariannela Cataño con su sobrina María Alejandra, el cantante Emir Pabón con su sobrino Santiago, los Youtubbers Pepe Arch y Eva de Metal, esta última, conductora del nuevo programa de entrevistas de Cartoon Network, Ping Pong Animado.
El popular evento forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social de Cartoon Network en la región, que en esta oportunidad apoyó programas de UNICEF para niños, niñas y adolescentes. Carla Cordero representante del área de recaudación de UNICEF México, recibió la donación de Cartoon Network por $160,000 pesos mexicanos.
La Carrera Cartoon Network ofrece a las familias mexicanas alegría y sorpresas kilómetro a kilometro promoviendo el deporte, la vida saludable y la unión familiar.