Campari celebra 17 años del icónico Calendario Campari

El viaje del famoso Calendario Campari comenzó en el año 2000. El inicio del nuevo Milenio se marcó con el nacimiento del Calendario Campari: el cual se convertiría en una pieza de comunicación ilustrada para la marca. Sofisticación apasionada es el fil rouge; el atributo que comparte cada edición del Calendario Campari.

SUBE TU FOTO

Únicos a su manera, el tema creativo, elección de la estrella y enfoque artístico de las imágenes que le da el fotógrafo, traen juntos a la vida la esencia de la marca – apasionada, carismática, intrigante y sobre todo extremadamente contemporánea. El Calendario está diseñado para brindar una vista fresca del mundo de Campari, guiando a los fans y colaboradores de la marca a través de un viaje evocador y placentero que los hace enamorarse de Campari una y otra vez.

Las imágenes en los primeros años del Calendario Campari construían un mundo ficticio, surreal e imaginario, envuelto en sensualidad y pasión. En los años posteriores, las imágenes del Calendario evolucionaron a imágenes más concretas y tangibles, sin perder su elemento de fantasía y originalidad. Las imágenes del Calendario Campari progresaron de manera que proyecta cada vez más la actitud carismática que caracteriza el mundo de Campari.
En la primera edición del Calendario, cada imagen de la estrella mostraba una parte de su cuerpo utilizando un deslumbrante accesorio o vestimenta roja. Las siguientes ediciones se caracterizando por un concepto similar inspirado en fantasía, representado de manera única cada año, con los elementos comunes de la botella de Campari y una mujer hermosa.

El calendario de 2006 representa un cambio en el mundo de Campari que ha aparecido en la estética del calendario hasta ahora. La diva Italiana, Martina Colombari (fotografiada por el aclamado fotógrafo de moda Giovanni Gastel) trae a la vida a Campari a través de una serie de icónicas y vívidas fotografías que muestran tanto a ella como a la botella de Campari, disfrazada de varios outfits diseñados por Moschino. Mientras tanto, 2007 nos da la bienvenida al Hotel Campari, una misteriosa ubicación, en la cual la guapísima Salma Hayek representa el epítome de la pasión, fotografiada por Mario Testino.

Style: "70's look"

2010_CAMPARICALENDAR2010_ JANUARY_O.Kurylenko_phographedby_S.Nervi

Avanzando a años más recientes, el calibre del talento que aparece en el Calendario ha incrementado, con estrellas como Benicio Del Toro en 2011, el primer hombre que apareció en el Calendario, Milla Jovovich en 2012, Penélope Cruz en 2013, Uma Thurman en 2014 y la increíble Eva Green en 2015, todos liderando este increíble proyecto.

2013 Campari Calendar 2013_Kiss Superstition Goodbye_INTRO

Seguir innovando el Calendario se ha convertido en la misión de cada año y con cada nueva edición viene un nuevo e inspirador concepto que está diseñado para capturar la esencia de la marca y el mundo en el cual está situado.

2011CAMPARI CALENDAR 2011_The Red Affair_13_BACK COVER

El Calendario de 2014, capturado por el reconocido fotógrafo de moda, Koto Bologo, ve a Uma Thurman situada en la serie Worldwide Celebrations, con cada mes enfocado en un festival único proveniente de diferentes culturas al rededor del mundo. En el Calendario de 2015, llamado Mythology Mixology y fotografiado por la reconocida fotógrafa de arte, Julia Fullerton-Batten, vemos a Eva Green celebrando la colorida y única historia de Campari y las 12 intrínsecas historias ligadas a los cocteles clásicos más amados de la marca.

2014 Campari Calendar 2014_Worldwide Celebration_INTRO_lr

2015 Campari Calendar 2015_Mithology Mixology_Eva Green_Cover_LR

El Calendario Campari se ha convertido en una expresión creativa contemporánea, la cual al mismo tiempo mantiene la comunicación de Campari tradicional, utilizando el lado atrevido y expresividad por la cual es conocido Campari así como el atractivo artístico que ha estado presente a través de su rica historia y comunicación.

Celebrando en Calendario 2016

El icónico Calendario de este año, llamado “The BitterSweet Campaign”, se inspira en la reconocible iconografía de la historia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos como una metáfora de la dualidad de dos lados opuestos. Campari utiliza esta metáfora para representar esta inherente dualidad, preguntando de manera astuta a las personas con qué lado se identifican más: Bitter vs Sweet (amargo vs dulce). La estrella del Calendario de este año es la actriz Hollywoodense Kate Hudson, fotografiada por el reconocido fotógrafo de moda, Michelangelo Di Battista.

2016 The BitterSweet Campaign_Opening