BYHOURS, la plataforma líder en reservas de habitaciones por horas, llega a México con una propuesta de crecimiento de más de 200 hoteles durante 2020.
BYHOURS ayuda a los hoteleros a solventar los costos fijos de una habitación vacía y ofrece al usuario final, la alternativa de un hospedaje sin tener que pagar forzosamente una noche completa. Al respecto, Christian Rodriguez fundador de la compañía destacó, “Nuestro modelo de negocio aporta flexibilidad a un sector que hasta el momento estaba muy ceñido a sus normas y operativas tradicionales, de tal forma que logramos que el sector hotelero consiga un ingreso adicional”.
La start up española que destaca por comercializar paquetes de 3, 6 y 12 horas en los hoteles, ya se encuentra presente en más de 22 países y con una oferta de más de 3.000 hoteles alrededor del mundo. Además, ya cuenta con más de 250.000 usuarios y ha vendido más de un millón de horas de hotel, generando a la industria hotelera más de 20 millones de euros de facturación.
Desde su creación en 2012, la compañía ha contado con la confianza de inversionistas de México y del resto del mundo que han decidido apostar por BYHOURS, con una financiación total de 18 millones de euros.
La apuesta por el innovador modelo de negocio en esta última ronda de financiamiento cerrada el pasado enero, ha estado liderada por Ángel Ventures, fondo mexicano que cuenta con empresas en su portafolio como Clip, Kueski, Urbvan y Homie. Dila Capital, fondo mexicano con inversiones en empresas como Bewe, Resuelve tu Deuda y Ben & Frank, que también ha participado en esta ronda, así como algunos de sus socios actuales como Howzat Partners. “Nuestro objetivo para 2020 es, además de seguir creciendo en nuestros mercados actuales, iniciar operaciones en Estados Unidos”, ha comentado Guillermo Gaspart cofundador de BYHOURS.
Es importante destacar que, en línea con su clara estrategia de internacionalización, el pasado año la compañía abrió una nueva oficina en la Ciudad de México con el objetivo de centralizar las operaciones y proyectos en Latinoamérica, y alcanzar un crecimiento +330% en la región en tan sólo un año. Actualmente, BYHOURS tiene alianzas en la capital del país con Barceló México Reforma, Marquis Reforma, NH Collection, Holiday Inn – Trade Center y Stadia Suites Santa Fe, entre otros.
Con BYHOURS, los clientes eligen el horario de check-in (durante el día o la noche), la duración de su estancia y pagan solo el tiempo que necesitan. Como resultado, hemos introducido un nuevo producto para hoteles. “BYHOURS no es carnívora. Es un producto distinto para usuarios que buscan cubrir una necesidad diferente y específica”, concluía Christian.