Bodegas Emilio Moro, una de las vinícolas más reconocidas de la Ribera del Duero, renueva la imagen de tres de sus vinos más cónicos, la Familia Malleolus, con etiquetas que rinden homenaje a sus orígenes.
El Museo Casa de la Bola fue el escenario ideal para que, de la mano de Javier Moro, presidente de la bodega, se hiciera la develación de las nuevas etiquetas de estos vinos tan queridos y reconocidos en México.
Ante más de 120 asistentes, entre los que destacan personalidades de la industria restaurantera como Mariana Ramírez, directora de bebidas del restaurante Pujol, Eugenio Morales, director general de Grupo Vinoteca y socialités como Mau Abularach, Javier Moro junto con Alberto Medina Moro, director comercial para América, y la periodista Gabriella Morales – Casas, condujeron la cata de cada uno
de los Malleolus.
La velada estuvo acompañada de la voz de Fabiola Jaramillo, cantante mexican que deleitó a los invitados con clásicos de la música mexicana.
La cantante cerró su presentación acompañada del tradicional mariachi mexicano, invitando a Javier Moro a acompañarla con algunos temas, dejando al descubierto el gran amor del presidente de la bodega por la música mexicana.
Sin duda, este evento quedará en la memoria de los asistentes, tanto por los detalles cuidadosamente atendidos, como por el sabor y carácter de cada uno de los integrantes de la familia Malleolus.
ACERCA DE LAS NUEVAS ETIQUETAS
El camino de la bodega vallisoletana comenzó hace más de 100 años y, desde entonces, el mundo del vino y los Malleolus, han ido evolucionando, convirtiéndose en un referente en la compañía y en el sector.
Junto a este cambio de imagen, presentan las nuevas añadas de los tres Malleolus que mantienen la esencia que les ha convertido en tres vinos de referencia en nuestro país.
La familia Moro persigue la perfección de sus productos y estas nuevas añadas de sus tres referencias, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, son la prueba de su esfuerzo para lograrlo, contando para su elaboración con uvas de una calidad inmejorable.
“Nuestro objetivo es buscar la máxima calidad de nuestros vinos y con la familia Malleolus, lo hemos conseguido”, comentó el presidente de Bodegas Emilio Moro, Javier Moro.
Malleolus 2020 es la nueva añada de este tinto histórico. Un vino elegante, con una gran personalidad y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura.
Con ese característico color rojo cereza el Malleolus vuelve un año más para enamorarnos con su alta calidad y su gran expresión aromática en la que destacan los olores de los frutos negros. Este vino, envejecido en barrica de roble francés, deja un sabor voluminoso y maduro en boca que perdura largo tiempo después de tomarlo.
“Malleolus tiene el carácter de la uva y enseguida se desarrolla”, afirma Alberto Medina Moro, director comercial para América y cuarta generación de la familia Moro.
Malleolus de Valderramiro 2019 es el gran Tinto Fino que vuelve con toda su potencia, estructura y gran intensidad. Con un ciclo vegetativo caracterizado por lluvias escasas y temperaturas elevadas este vino se ha realizado con una uva equilibrada y de calidad extraordinaria.
Con su distintivo color rojo granate el Malleolus de Valderramiro 2019 será el perfecto acompañante para maridar con un buen asado.
Según Alberto Medina Moro, este vino es “expresivo, elegante y presenta seriedad en la fruta”, además no teme confesar que es su preferido. “Es un vino que entra acariciando y se va besando”, comentó.
Malleolus de Sanchomartín 2019 es el vino tempranillo nacido en el Pago de Sanchomartín, situado en Pesquera de Duero.
Un vino poderoso, elegante y persistente que vuelve a ofrecernos un sabor equilibrado con ciertas notas frutales.
Con un paso agradable y postgusto, largo y persistente este vino es el perfecto acompañante de cualquier gran celebración u ocasión especial.
Para Javier Moro es el vino más elegante y aunque en este momento, ya es un vino excelente, “la proyección en botella es brutal”, explicó. En definitiva, tres vinos, tres imágenes, pero la misma esencia.
Los Malleolus han sido, son y serán un símbolo de elegancia, delicadeza y distinción.
Y para estar en armonía con este nuevo lanzamiento, se visten con nuevas etiquetas.
Manteniendo su identidad, continúan llevando sus característicos medallones, que han sufrido cambios el color de sus ribetes para acompañar a las cápsulas con el color de cada Malleolus.
Una combinación perfecta entre historia y evolución.