Beronia, el vino para disfrutar entre amigos

este San Valentín

Fué en 1973 cuando un grupo de amigos que solían reunirse en un “txoko” para compartir su pasión por la gastronomía y el vino, decidió fundar una bodega en Ollauri, La Rioja, España. Hoy, casi 50 años después, su amistad sigue dando vida a algunos de los vinos más apreciados de la región, los vinos Beronia.

Beronia, desde su esencia, es una bodega cuya filosofía está basada en la amistad y en la complicidad.  Siempre buscando fomentar los momentos de compartir entre amigos, y este próximo San Valentín es la fecha perfecta para aquellos que no se han visto desde hace mucho, reunirse de forma virtual, en casa o en algún restaurante, con el motivo de vivir un encuentro de complicidad juntos en donde la conexión y la alegría, sean los ingredientes principales y un vino Beronia el acompañante perfecto.  

Bodegas Beronia es reconocida tanto a nivel nacional como internacional por elaborar sus vinos al más puro y tradicional estilo de Rioja con su “propia personalidad” y “estilo Beronia”.

En México puedes encontrar diversos integrantes de la familia de Bodegas Beronia, como el Beronia Reserva, uno de los vinos más premiados (92 puntos James Suckling), ideal para maridar con carne asada, quesos maduros y embutidos.

También Beronia Gran Reserva, otro vino multipremiado (92 puntos en Wine Enthusiast) un vino muy especial y complejo. El acompañante perfecto de carnes rojas, quesos curados, postres y chocolate.

Además del Beronia Crianza, uno de los más emblemáticos de la bodega, es el vino perfecto para disfrutar entre amigos mientras se acompaña con tapas, una botana mexicana o un rico platillo de cualquier gastronomía.

Y por último, el Beronia Verdejo, la unión de la variedad de uva Verdejo y de los típicos terrenos de “cascajo” de la D.O. Rueda nace este galardonado blanco monovarietal con un sabor y una personalidad únicos.  Ideal para maridar pescados, pastas, arroces y quesos.

¡Beronia te desea un feliz día del amor y la amistad!