Prueba El Menú de Invierno del Restaurante “El Balcón del Zócalo”

Balcón del Zócalo llega a un paso en la evolución de su menú con cada cambio de estación. Nuevas creaciones en forma de platillos y bebidas que consiguen emocionar y despertar los sentidos de sus comensales a través de la introducción de productos, técnicas y fuentes de inspiración basadas en los ingredientes y tradiciones más característica de la temporada.

Este invierno viene acompañado de un regalo que va más de la creación culinaria, dado que las instalaciones de Balcón del Zócalo ha evolucionado hacia un concepto cuya estrella es la cocina mexicana contemporánea que reinterpreta la tradición. Y como el motor de Balcón del Zócalo es la provocación de los sentimientos del comensal, se escogió el reencuentro como emoción que generará la base del menú de invierno.

Para esta ocasión el chef Pepe Salinas ha desarrollado platillos cálidos, ricos en especias y frutos secos. Se ha jugado con sabores más dulces, fondos y salsas concentradas en sabor y textura. Un platillo que refleja esta combinación es el Confit de Pato prensado con Mole de Pistache y Manzana Vieja.

Asimismo, se incorporan platillos con los que el chef reinterpreta las tradiciones del Balcón del Zócalo ayudarán al comensal al hacer frente a las bajas temperaturas que trae el invierno.

Por ello se consideran productos ricos en proteína y sabores intensos, como por ejemplo, el Brioche al Vapor Relleno de Cola de Res y Chipotle Adobado, o el Brisket con Ajo Rostizado.

El equipo creativo del Chef Pepe Salinas se encontró con distintos retos en el proceso creativo del menú de invierno. Esta temporada ha brindado la ocasión de contar con nuevos cómplices entre los fogones quienes aportaron sus gustos, historias, y recuerdos. Esta riqueza de personalidades y perspectivas supuso, un ejercicio de madurez colectiva y propicio el hilo conductor de su proceso creativo. “Nos estamos poniendo de acuerdo”.

El Balcón del Zócalo les dará la bienvenida con esta selección de platillos, junto con el resto de su carta desde el 21 de diciembre hasta mediados de marzo 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Balcón del Zócalo se encuentra ubicado en Avenida 5 de mayo, #61 en la Colonia Centro Histórico CDMX, dentro del Hotel Zócalo Central, reservaciones: www.centralhoteles.com

Deja un comentario