Promesa Avon para poner fin a la Violencia contra las Mujeres

Promesa Avon para poner fin a la Violencia contra las Mujeres

En 2004 a nivel global, se creó la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, un movimiento que busca fomentar el diálogo, brindar información y mejorar el apoyo a las mujeres que padecen esta situación, impulsando el empoderamiento como instrumento esencial para un nivel de autoestima adecuado.

A lo largo de estos 15 años, se han lanzado diferentes iniciativas como Alza la voz contra la Violencia Doméstica, una campaña de diferentes acciones informativas para combatir la violencia de género e intrafamiliar, haciendo “visible lo invisible”.

Otra iniciativa es #CambiaElTratola campaña global audiovisual y digital más reciente que busca visibilizar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres, que están naturalizados en la sociedad, así como conductas y prácticas que son violentas y muchas veces no se perciben como tal, pero al final atentan contra la felicidad, el autoestima y los derechos de las mujeres.

20190423_153355

De manera complementaria, este año se lanzará una línea especial de Producto Avon con Causa, cuya venta contribuye al financiamiento de diversos proyectos y acciones que combaten la violencia contra las mujeres.

 Los productos que forman parte de la oferta son:

  1. Pressed powder de Color Trend:
    -Golden Caramel
    -Beautiful Bronze
    -Tropical Beach
  2. La mascarilla Anew Gold Mask
  3. Aura, fragancia en colaboración con la influencer Victoria Volkova

Desde el lanzamiento de la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres en México, se han donado más de $600 mil dólares y se ha trabajado con más de 2 millones de mujeres en todo el país, sin embargo la Compañía para la Mujer, consciente de que todavía hay muchas cosas por hacer quiere seguir haciéndole frente. Reafirmando su compromiso con la causa, decidió lanzar la ConvocatoriaPromesa Avon de Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres a organizaciones, asociaciones y fundaciones para que postulen sus proyectos y puedan obtener un donativo con la finalidad de implementarlos en las siguientes áreas de impacto:

  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia
  • Sensibilización para la prevención aumentando la conciencia pública y la movilización social
  • Educación para la prevención desde los jóvenes, de tal modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros
  • Promover el empoderamiento económico de las mujeres para que obtengan oportunidades económicas y laborales y con ello evitar que vivan situaciones de violencia, explotación y abuso.

De esta forma, Avon está trabajando con líderes globales, socios locales y su red de Representantes de todo el mundo para que mujeres, niñas y hombres que forman parte de sus comunidades, estén informados y ayuden a crear un mundo donde las mujeres y niñas puedan vivir seguras sin violencia ni abusos.

¡No dejes pasar esta oportunidad y postula tu proyecto!

Para conocer más detalles, tiempos y requisitos de la convocatoria, consulta este link.

#AlzaLaVoz