¡A probar! La dieta mediterránea

Los orgullosos habitantes de la zona Mediterránea (generalmente españoles, franceses, italianos y griegos), presumen de tener una de las dietas más saludables en todo el mundo. Incluso el gobierno español propuso que esta forma de alimentación fuera considerada para formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

dieta_mediterranea

Algunos de los muchos beneficios de esta dieta, es que ayuda a que nuestro sistema circulatorio fluya de manera natural evitando los problemas en el corazón, y en recientes estudios se han demostrado que también reduce la probabilidad de tener Alzheimer.

Los tres de los principales alimentos de la dieta son:
– El aceite de oliva, ya que contrario al aceite que comúnmente usamos, ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre.
– El vino, pues ayuda a la digestión (lo que hace que el cuerpo elimine lo que no necesita más rápido).
– El pescado, que también ayudan al sistema circulatorio, previniendo ataques cardíacos.

Seguir esta dieta es muy sencillo, pues en realidad sólo tienes que cambiar tu aceite común por uno de oliva (que es más caro, pero vale la pena). También integrar en tus comidas cereales y legumbres, mucha fruta y verdura; bajar el consumo de productos lácteos, así como de carne roja y comer más pescado. Y claro, tomar un poco de vino para acompañar las comidas.

¿Te animas?

Deja una respuesta