En esta época, también es importante seguir con una rutina de cuidado personal y belleza que nos permita mantener la salud de nuestro cabello y nos haga sentir bien física y mentalmente. Henkel, compañía líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, a través de su división de Beauty Care Retail (cuidado personal para el consumidor), comparte 5 consejos para el cuidado del cabello y así continuar aprovechando el tiempo en casa.

Encuentra un momento para ti.

El trabajo, cuidar de los niños, cocinar y otras labores diarias del hogar, nos impiden en ciertas ocasiones, cuidar de nuestro cabello. Para lograr un momento de relajación en tu día, puedes combinar mascarillas caseras con productos hidratantes profesionales que no necesitan enjuague, como lo es el Tratamiento Instantáneo de Nutrición y Reparación de la marca Pert, cuya fórmula contiene Aceite de Argán y Aceite de Aguacate, lo cual ayuda a reducir las puntas abiertas y tener más vida.

Descansa de las herramientas de calor y químicos.
Aunque las planchas consiguen el look que deseamos, su uso constante, debilitan y llegan a destruir las proteínas vitales en la fibra capilar y los aceites esenciales de la misma. Sin embargo, con la protección adecuada, puedes usar estas herramientas y conservar su estructura natural, sin dañar el movimiento. Para ello, se recomienda el uso de protectores térmicos, como lo es got2b Guardian Angel, el cual debes aplicar antes de los dispositivos de calor y así, seguir creando tu propio estilo.

No te laves el cabello diario.
Lavar el cabello todos los días llega a secarlo, ya que el cuero cabelludo segrega aceites esenciales y naturales necesarios para protegerlo e hidratarlo. De igual forma, es importante no cepillarse el cabello húmedo, ya que es más frágil en este estado y propenso a quebrarse y dañarse. Es mejor si usas un peine de dientes anchos y una crema para peinar o desenredante como la de Smooth´N Shine o got2b, las cuales te ayudarán a que tu cabello sea fácil de manejar al mismo tiempo que lo humectas.

Calendariza tus tratamientos.
Los tratamientos capilares se deben aplicar según la estructura o el nivel de daño de cada cabello, es decir, si es rizado o está muy dañado, se recomienda usarlo 2 veces por semana en vez del acondicionador. Si el cabello es normal, es recomendable solamente una vez a la semana, o bien, si éste es graso, lo idóneo es cada 15 días para evitar sobrecargarlo. A través de nuestra marca Pert, encontrarás diferentes opciones que ayudarán como complemento a dichos tratamientos, logrando además, un gran peinado.

Cambia de look
Pintarse el cabello no es exclusivo de los salones de belleza. Hoy en día, existen muchos kits de coloración en casa, reconocidos por su calidad y que puedes emplear siguiendo correctamente las instrucciones, utilizando todos los elementos que lo acompañan. Los productos de la gama Palette son reconocidos por su intensidad de color, su alto cuidado, tonos de moda, herramientas necesarias, guía de uso y su amplia gama de opciones como para cubrir canas, entre otros.

Utiliza estos consejos que los expertos de Henkel traen para ti y aprovecha el tiempo en casa para explotar tu imaginación, probando tratamientos y peinados con los que te sientas cómodo y al mismo tiempo hagan tu cabello aún más saludable.

Deja una respuesta