LEVI’S® Fall Winter 2020 Original Style, Responsibly Made

El compromiso de Levi’s® con la sustentabilidad y la importancia que la marca le da a la reducción del impacto ambiental no es nueva, sin embargo, es momento de difundir la noticia sobre este compromiso y cada una de las acciones que realiza la empresa; pero también es hora de inspirar a los consumidores con este compromiso.

Para Otoño/Invierno de 2020, Levi’s® revela su colección más sustentable hasta el momento. Gracias a una gama de diferentes telas y fabricaciones, practicamente cada pieza de la temporada es un avance hacia la sustentabilidad.

En una época de cambio climático y de disminución de los recursos, es primordial poner en marcha prácticas laborales y ambientales que sean tanto responsables como éticas.

De esta manera, los consumidores ya no tienen que elegir entre verse bien y elegir prendas sustentables. De materiales reciclados a fibras innovadoras, esta colección hará que te veas y te sientas bien con lo que estás usando.

Para realizar esta colección una variedad de procesos y materiales innovadores.

En primer lugar, está el revolucionario cáñamo algodonado, conocido como HEMP, mismo que está diseñado para tener un aspecto y tacto indistinguible al del algodón tradicional. También una línea de nuevas telas que llama Sustainably Soft, con un acabado suave y sustentable elaborada con Tencel™ Lyocell y EcoVero.

Esta tecnología acompaña particularmente a la plataforma para mujeres Sculpt, enfocada en realzar sus curvas, mientras que la suavidad de las telas hacen de los jeans el complemento perfecto.

Además estamos desplegando una gama de materiales reciclados, tanto en forma natural (como el algodón), como hechos por el hombre (poliéster).

En cuanto al estilo, esta temporada es una mezcla de comodidad y sofisticación, con colores inspirados en el estilo de vida al aire libre y atlético.

Los tonos neutros y tierra se mezclan y crean un look que ofrece un poco de escapismo. Mientras que las siluetas son relajadas, por ejemplo, el nuevo Stay Loose fit para hombres y High Loose jean para mujeres, fits de cintura alta y pierna holgada, lo cual ofrece mayor comodidad y gran estilo. Además de los básicos de temporada como las eternas Sherpa Truckers.

«Esta temporada seguimos ofreciendo sustentabilidad impulsada por el diseño, a través de la innovación de fibras como el cáñamo algodonado, el primero en el mercado, en nuestras nuevas historias de estilo vanguardista para hombres y mujeres. Creemos que el estilo y la sustentabilidad van de la mano», mencionó Karyn Hillman, Chief Product Office at Levi Strauss & Co.

Cáñamo Algodonado

Durante el proceso de cultivo del cáñamo, por lo general se requiere menos agua y plaguicidas comparado con el proceso del algodón convencional. El cáñamo que mezclamos en nuestras prendas, proviene de cultivos de lluvia, lo que reduce el uso de agua aún más. El cáñamo tiene un tratamiento especial, en el cual, se elimina su sensación tradicionalmente tosca, algodonandolo, de tal manera que ofrece todos los beneficios estéticos y táctiles del algodón en una forma más sustentable.

Introducida por primera vez en Levi’s® Wellthread™, la colección de Levi’s® que encabeza muchas de nuestras innovaciones en materia de tejidos, el cáñamo algodonado, se utilizará ahora en toda la línea principal de Levi’s®.


En la colección masculina, puedes encontrar cáñamo algodonado en el nuevo Levi’s® Stay Loose, un ajuste suelto desde la cadera hasta el muslo, disponible en estilos largos y recortados, así como en el 502™ Taper, con nuestro ajuste icónico más democrático, que se sitúa por debajo de la cintura con un ajuste regular hasta el muslo. Para los hombres también se incluye en la gama de Trucker Jackets.


Si hablamos del lado de las mujeres, el cáñamo algodonado se encuentra en el Levi’s® High Loose, una versión moderna de un ajuste vintage de los 70. Mismo que también se encuentra en el Balloon Jean, un ultra high-rise que está curvado en la cadera, con una abertura cónica en la pierna. En cuanto a los tops, este material se encuentra en una gama de camisas para mujeres y en la Loose Sleeve Trucker, una denim jacket de manga corta.

Materiales Reciclados

Los materiales reciclados hacen que la moda sea sustentable, al crear ropa a partir de residuos que de otra manera, serían desperdicios. El uso de estos ayuda a eliminar los recursos necesarios para cultivar algodón y mejor hacer poliéster. Para Otoño/Invierno 2020, Levi’s® tiene una amplia selección de materiales reciclados que reducirán nuestra huella ambiental.

Sustainably Soft

Hoy en día gracias al auge de la ropa athleisure y el streetwear, el confort es el rey.

No es suficiente que nos veamos bien con nuestra ropa; tenemos que sentirnos bien con ella también. Este año para Levi’s® eso significa Sustainable Soft, una gama de telas con una increíble suavidad y, quizás lo más importante, contienen materiales hechos de árboles cosechados de forma sustentable.

Estos materiales, que incluyen Tencel™ y EcoVero™, señalan el camino a seguir para un de futuro más cómodo y sostenible.

Tencel™ + EcoVera™, son fibras blandas obtenidas de madera cosechada responsablemente.

El uso de fibras procedentes de granjas regenerativas, ayuda a preservar los antiguos bosques tan cruciales para nuestro ecosistema.Tencel™ viene en forma de Lyocell y Modal, y se utiliza en Refibra™. Es más suave que la seda y más fresco que el lino.

EcoVera™, similar al Tencel™, también tiene una cubierta extremadamente suave.

Estas telas de Sustainable Soft, se presentan en nuestras plataformas de performance de temporada; Levi’s® Sculpt para mujeres, creada para realzar sus curvas, y Levi’s® Flex con Eco Performance para hombres. También se pueden encontrar en Trucker Jackets, camisas y vestidos seleccionados, creado para mayor durabilidad y flexibilidad.

LEVI’S® WELLTHREAD™

Levi’s® Wellthread™ siempre ha sido nuestra colección más sustentable, con ella se introdujeron las prendas de mezcla de cáñamo algodonado en la primavera de 2019, y sigue manteniendo sus principios básicos de mejores materiales, diseñados para ser reciclables y hechos en fábricas que gestionan la iniciativa de bienestar de los trabajadores de Levi Strauss & Co.

Esta es la primera temporada que Levi’s® Wellthread™ introduce el cáñamo algodonado en los bottoms que no son de mezclilla con el Levi’s® Wellthread™ Standard Taper Chino.

También introdujiendi cáñamo algodonado en denim oscuro, en el Ribcage Wide Leg jean, el fit con la cintura más alta y pierna amplica para mujeres y una Trucker Jacket bordada; y el 502™ Taper para hombres.

La colección Levi’s® Otoño/Invierno 2020, demuestra que la sustentabilidad es mucho más que una palabra de moda; está inmersa en todo lo que hacen y es lo que cada vez más consumidores exigen en sus prendas.

A medida que continuamente s trabajando para lograr un impacto positivo en cada etapa, utilizando el diseño y la selección de fibras para abordar áreas de impacto material.

Continuando siendo más eficientes en el uso del agua, gestionando y reduciendo las emisiones de carbono y aplicando un programa de química seleccionada con los proveedores.

También seguirán apoyando a las personas que fabrican sus productos a través de programas de Bienestar del Trabajador.

No sólo quieren mejorar sus propios programas que tienen un impacto positivo en el ambiente, sino también inspirar la acción colectiva para atender los problemas sociales y ambientales más apremiantes que enfrentan la industria y el planeta. Levi’s® está comprometido a hacer lo correcto, desde cómo hacen nuestra ropa, hasta cómo ayudan a fortalecer las comunidades en todo el mundo.

Sustainability Talks: https://www.levi.com.mx/cm/sp-sustainability-talks

Deja una respuesta