Le Creuset anuncia planes para su celebración global

Le Creuset anuncia planes para su celebración global

En los últimos noventa años, un sin número de tendencias culinarias han ido y venido, pero Le Creuset ha permanecido siempre en el corazón de los amantes de la cocina. Este año, la empresa pionera en fabricar cacerolas de hierro colado esmaltado estará realizando una celebración a nivel mundial para celebrar su 90 aniversario. Desde 1925, Le Creuset ha elaborado las cacerolas más reconocidas del mundo, llevando alegría a las cocinas en todos lados. Durante su historia de 9 décadas, la marca ha fabricado más de 300 millones de productos para más de 70 países. Para conmemorar este gran logro, Le Creuset lanzará una reproducción de edición limitada de la Cacerola Original color Naranja Volcánico;  así como una “cápsula de tiempo” on line y  será anfitrión de grandes celebraciones a nivel mundial.

Hace nueve décadas, un francés especialista en esmaltes y un francés especialista en fundición, se juntaron para crear una línea de utensilios de hierro colado superior, cubiertos en un esmalte de porcelana. Juntos abrieron una fundidora en Fresnoy-le Grand, un pequeño pueblo en el norte de Francia, y empezaron a producir hierro colado esmaltado muy colorido – revolucionario para la época ya que las cacerolas eran aburridas y grises. Su primer color, de hecho, fue un naranja brillante “Flame” inspirado en los tonos vibrantes del hierro fundido. Desde entonces, Le Creuset se ha convertido en una compañía global, que ofrece una colección completa de cacerolas Premium, utensilios para hornear, accesorios de cocina y vino así como el compromiso de la marca con la calidad artesanal y los colores vibrantes que perdura hasta el día de hoy.

image001 (2)

“No es una sorpresa que la primera cocotte color Flame de Le Creuset naciera en 1925 – tiempo en el cual Francia guiaba al mundo en la reinvención de la cocina moderna. Le Creuset siempre ha estado a la vanguardia y el color,” dijo Paul Van Zuydam, Director de Le Creuset. “Es por eso que los chefs alrededor del mundo se sienten identificados y tienen una gran pasión por nuestros productos. Ellos confían en nuestra calidad, pero también nos atesoran por el color y alegría que Le Creuset les inspira en su cocina. Estoy emocionado de celebrar 90 años de nuestro rico legado – y todavía más emocionado acerca de lo que depara el futuro.”

Más tarde en 2015, la edición limitada de la Cocotte original del 90 Aniversario será lanzada globalmente. Disponible en hierro colado, el diseño especial es una reproducción de la primera cocotte producida por Le Creuset. Solamente se han creado 1,925 piezas de estas Cocottes Originales de hierro colado, edición limita por el 90 aniversario en honor a la fundación de la compañía. Los aficionados de Le Creuset notarán que muchas de las características del diseño de las cocottes originales permanecen en las cacerolas actuales de Le Creuset – un testimonio del estilo atemporal y artesanal que es Le Creuset.

“Por décadas, Le Creuset ha estado en el centro de los recuerdos de muchas familias. En la cocina y alrededor de la mesa, nuestras cacerolas son apreciadas y heredadas a la siguiente generación. Cada pieza – desde nuestras clásicas cacerolas de hierro colado hasta nuestros tajines marroquíes – se vuelven parte de la historia de alguien, eso es lo que estamos celebrando, noventa años de historias,” dijo Faye Gooding, CEO de Le Creuset en América.

La marca compartirá su tributo al 90 Aniversario con el mundo a través de la iniciativa  on line “cápsula del tiempo”.  Este sitio web interactivo de aniversario invitará a los fans de Le Creuset a conmemorar su experiencia personal con las cacerolas de Le Creuset a través de homenajes con fotografías, videos y textos. En conjuto con el lanzamiento de la Cocotte del 90 Aniversario, el sitio web ofrecerá un retrato, siempre cambiante, de lo que significa Le Creuset en la vida de diferentes chefs alrededor del mundo. Además del sitio web, las divisiones de Le Creuset en distintos países conmemoraran el 90 Aniversario de la marca con sus propias celebraciones e iniciativas durante el resto del año.

“Desde un inicio, nuestros fundadores estaban comprometidos con realizar cacerolas que perduraran a través del tiempo. Ahora, nueve décadas más tarde, estamos encantados de darle tributo a su artisanal y colorida visión– y a todas las formas en las que las cacerolas de Le Creuset han dejado un impacto en la vida de las personas,” añadió Paul Van Zuydam Director de Le Creuset 

www.LeCreuset.mx