La nueva cocina napolitana del restaurante Pan di Bacco en Polanco

Llega a las calles de Polanco la nueva cocina napolitana de Pan di Bacco, uno de los pocos restaurantes donde la selección del pan, pasta e inclusive mozzarella ahumado son hechos en casa todos los días usando las recetas tradicionales Napolitanas.

Pan di Bacco 4

Pan di bacco 2

Pan di Bacco 7

La esencia de la cocina napolitana artesanal con el toque contemporáneo que distingue la Nouva Cocine Napoletana de los fogones de Pan di Bacco se remonta a 1920, cuando doña Elena le transmitió a sus seis hijas – Angela, Marisa, Clara, Pina, Geny y Ana los secretos y técnicas de la cocina de su pueblo y de sus propias creaciones.

En 1940, las hijas de doña Elena partieron de casa llevando con ellas el conocimiento culinario de su madre y la transmitieron a los distintos lugares donde residieron. El heredero de esta familia de ejemplares cocineras, el empresario napolitano Gianmarco Vela se trasladó a Los Cabos en 2001, donde en 2013 abrió con éxito el primer restaurante Pan di Bacco, que mantiene la esencia de su tierra con el toque contemporáneo que le brinda el chef corporativo Paolo Dalla Corte, también originario de Nápoles.

Con el deseo de expandir la verdadera cocina de esta región al sur de Italia, a finales del año pasado se inauguró en el corazón de Polanquito (Julio Verne 87) la primera sucursal en la Ciudad de México.

Pan di Bacco ofrece ingredientes frescos, hierbas aromáticas, platillos mediterráneos con un toque de mar y, sobre todo, pastas, focaccias rústicas, pan y quesos mozzarella hechos en casa de la manera napolitana, distinguen a la cocina de Pan di Bacco de otros restaurantes italianos.

Processed with VSCOcam with a6 preset

20160223_151820

IMG_1778

Quisimos hacer en casa los platillos artesanalmente de la manera como se hacen en Nápoles, para que los comensales los conozcan, porque aquí son muy difíciles de encontrar”platica el chef Paollo Dalla Corte.

“Transmitimos la esencia de las cocinas napolitanas, de sus familias y de sus memorias, con platillos muy tradicionales pero con un toque más nuevo, que los hace jóvenes”.

La carta de Pan di Bacco, nombre inspirado en el perfecto maridaje entre el pan y el vino, está compuesta por platillos mediterráneos con variedad de mariscos y pescados, mozzarellas, carpaccios, ensaladas, calzones y focaccias recién salidos del horno con una variedad de ingredientes que van dela trufa negra al atún y diferentes tipos de pastas, algunas cocinadas con caldo de mejillones y alubias (la versión napolitana) y otras con salsas cremosas de trufa, pesto o queso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las especialidades del chef es el Stinco di Agnello, una pierna de cordero confitada durante 18 horas en un horno rústico, y el Polpette Porcini, albóndigas de salami preparadas con una salsa cremosa de porcini.

El Chef Corporativo tiene una amplia experiencia con legendarios chefs y restaurantes con estrella Michelin alrededor de Europa, el primer acercamiento del chef napolitano Paolo Della Corte a la cocina fue durante su infancia, mientras veía a su madre y abuelas preparar pastas y salsas caseras.  Por eso en Pan di Bacco todo es hecho en casa.

En 2011, acompañado de otros chefs, viajó a Los Cabos y se enamoró del paisaje. Al poco tiempo se mudó al destino de playa y se convirtió en el chef ejecutivo del restaurante Sunset da Mona Lisa, considerado uno de los mejores de Cabo San Lucas por su comida y la vista al mar. Al poco tiempo, junto con el empresario Gianmarco Vela, también propietario de Sunset da Mona Lisa, impulsaron el concepto de Pan di Bacco como un regreso a sus raíces napolitanas pero con un toque contemporáneo y de autor.

El Chef de la Ciudad de México es el chef Marco Frontani, nacido en Roma y con una amplia trayectoria en restaurantes, es el encargado de trasladar el espíritu y esencia de esta cocina a la ciudad.

Processed with VSCOcam with a6 preset

“Los sabores que logramos en Pan di Bacco son una verdadera explosión en la boca, siempre buscamos sorprender a la gente”, explica el chef Marco Frontani. Frontani, originario de Roma, aprendió a cocinar desde niño los platillos típicos que preparaban en su casa, entre ellos, por supuesto variedades de pastas frescas.

Marco Frontani trabajó en diversos restaurantes en Roma y sus alrededores, entre ellos La Botte, Ristorante 2000 y en La Piazzetta, del chef Gualtiero Massarini. Hace ochos años se trasladó a Cuernavaca para trabajar en el restaurante del hotel boutique italiano Anticavilla.

Después de su paso por los fogones de otros lugares italianos en la Ciudad de México, Frontani se convierte en el restaurante ejecutivo de Pan di Bacco Polanco, brindado en la cocina su pasión por los sabores italianos y los ingredientes frescos y de gran calidad.

Recomendaciones del Menú:

Tagliere Misto: Combinación de carnes frías y quesos artesanales italianos, acompañados de pan y mermeladas caseras.

Rollo Focaccia: Rollo de focaccia crujiente relleno de jamón de pavo, pure de champiñones, arúgula y queso provolone.

Tagliere Misto1

Rollo Focaccia

Panizza Salmone: Salmón gravlax, arúgula y queso fresco con aderezo de alcaparras.

Mozzarella in Carrozza: Mozzarella Ahumada empanizada con salami y salami y salsa marinara.

Mozzarella In Carrozza

Insalata Caprese di Bacco: Ovaline de mozzarella fresca con arúgula, jitomate, uva y aceituna negra.

Tagliatelle al Tartufo: Pasta tagliatelle a la trufa negra de invierno.

Polpette Porcini: Albondigas de salami en salsa cremosa de porcini, perfumada con aceite trufa blanca.

Tagliatelle al Tartufo

Cuentan también con opciones para vegetarianos y sin gluten.

Ubicación: Julio Verne no.87, Col. Polanco, Ciudad de México.

Reservaciones: Tel. 5280 5161 y 5280 5277.