Exposición Roche Bobois en el Museo Franz Mayer

Exposición Roche Bobois en el Museo Franz Mayer

Sofá Mah Jong: Arte y diseño para vivir, es una exposición que celebra más de 40 años de innovación. El pintor, escultor y diseñador, Hans Hopfer, creó este sofá que reivindica una total libertad de forma y de función. Vanguardista en el momento de su creación, icónico hoy y revestido por Kenzo Maison, Missoni Home y Jean Paul Gaultier, entre otros, este sofá “en libertad” es, por mucho tiempo una referencia de modularidad y creatividad.

90G9YDesde siempre, Roche Bobois desarolla sus colecciones en asociación con diseñadores, arquitectos y creadores. En estrecha colaboración con talentos confirmados o emergentes, nacen muebles pensados para ser a la vez estéticos y funcionales, para responder a una determinada idea del diseño: el diseño para vivir.

Un mueble Roche Bobois, es ante todo una pieza hecha de múltiples personalidades: la del creador que la ha imaginado con su talento, audacia e inventividad, y la del mueble mismo, con su libertad y creatividad. Al sumar a esto, la gran visión de los artistas invitados, estamos seguros que el resultado de esta colaboración será un gran éxito que pondrá el nombre de México muy en alto.

RocheBobois.FranzMayer.-40Para esta exposición, participarom 17 artistas mexicanos a intervenir un módulo del sofá Mah Jong: Pedro Friedeberg, Adán Paredes, Marco Tulio Lamoyi, Enrique Rosas, Santiago Carbonell, Ana Santos, Amador Montes, Pantaleón Ruíz, Gabriel Macotela, Ricardo Santos, Ricardo Pinto, Virginia Chévez, Francisco Castro Leñero, Alfonso Mena Pacheco, Nathalia Orozco, Gilberto Aceves y Rafael Uriegas.
Una vez terminada la intervención de los artistas, se montó una exposición temporal en el Museo Franz Mayer. (La exposición esta abierta al público a partir del jueves 5 de marzo, 2015. y hasta el 5 de abril, 2015)

FB_IMG_1426224627051

RBSFMJ3

FB_IMG_1426224631023

FB_IMG_1426224665848

FB_IMG_1426224691343El resultado final de las intervenciones, se subastó en un coctel que se llevó a cabo el jueves,12 de marzo del 2015, en donde se recaudaron $760,000.00 pesos y el ciento por ciento de las ventas fue donado a: SOLO POR AYUDAR, una institución mexicana con más de 27 años de experiencia que trabaja para ofrecer apoyo a las personas que se encuentran en desventaja, buscando mejorar su calidad de vida y aliviar el sufrimiento de quienes menos tienen (www.soloporayudariap.org); y a EDUCAR A.C., una organización de la sociedad civil que tiene por objeto crear y operar escuelas, en las que niñas y niños mexicanos de escasos recursos y sus familias, puedan recibir educación integral, que les permita tener una vida digna y productiva. (http://www.meyalli.com)

EXPOSICIÓN: Sofá Mah Jong: Arte y diseño para vivir.

Del 5 de Marzo al 5 de Abril del 2015.
Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo 45, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06300 Ciudad de México, D.F.)