Estilo y protección para tus ojos

Estilo y protección para tus ojos

En el mundo, más de 2 mil 500 millones de personas necesitan corrección visual; sin embargo, 7 de cada 10 no usan lentes a pesar de que los necesitan para estudiar, conducir, trabajar o realizar sus actividades diarias. Esto puede deberse a creencias erróneas sobre su uso, como que no hay necesidad de cuidar los ojos, que cuanto más oscuras las micas protegen mejor de los rayos solares o que son antiestéticas.

Sin embargo, gracias a la globalización actualmente el uso de gafas oftálmicas ya no tiene por qué estar divorciada de las grandes tendencias; ahora existen lentes más creativas y versátiles que funcionan como un accesorio de moda y protección visual. En ese sentido Transitions Optical, líder mundial en lentes fotosensibles, continúa transformando la industria óptica con la llegada a México de las nuevas lentes Transitions® Signature™ graphite green, diseñadas para mejorar la experiencia visual de los usuarios de lentes blancas graduadas comunes y adaptables.

Las lentes graphite green son resultado varios años de investigación y desarrollo, lo que las convierte en el producto más innovador del mercado al integrar dos tecnologías patentadas:Chromea 7, fórmula exclusiva de Transitions® Signature™ que les permite oscurecerse más rápido en exteriores y aclararse en interiores, y una de adaptación (método creado por Essilor en colaboración con especialistas en ciencia del color del Laboratorio de Fotobiología del Museo Natural de Paris) que mejora su desempeño y hace que los colores se ven más naturales, vivos y vibrantes.

Lentes Transitions Signature Graphite Green2Andrés Vargas, Country Manager de Transitions Optical, indicó que el nuevo miembro de la familia Transitions® Signature™ fortalece la marca al acceder a un público que busca lentes de buena calidad. Explicó que las lentes dinámicas utilizan la tecnología fotocromática para filtrar la cantidad de luz que llega al ojo y ajustarla al nivel adecuado, lo cual permite una visión cómoda y relajada. También, tienen la ventaja de bloquear al 100% los rayos ultravioleta UVA para evitar el envejecimiento prematuro y, con ello las arrugas, así como los rayos ultravioleta UVB, cuya exposición prolongada puede causar daños oculares como cataratas, degeneración macular (carnosidades no estéticas), deslumbramiento y fatiga visual, siendo la alternativa más inteligente para las lentes oftálmicas.

 Dijo que para producir el cambio de color reversible que define el fotocromismo se requieren infinidad de combinaciones de tintes que garantizan la estabilidad en el proceso de activación, brindando únicamente las graduaciones de color necesarias. Es así como las lentes Transitions® Signature™ resuelven el desafío estético y producen un color que se adapta a los diferentes cambios de luz.

“Este tipo de lentes ya estaban disponibles a los usuarios desde el año pasado en los clásicos tonos gris y café. Ahora, graphite green procura un equilibrio entre ambos colores para generar mayor contraste, nitidez y una visión más natural en condiciones cambiantes de iluminación y temperatura. En resumen, ofrecen una revolucionaría manera de ver el mundo”, destacó Andrés Vargas.

Por su parte el gurú de la moda en México, Antonio González de Cosío, explicó que graphite green representa un gran acierto para Transitions Optical, pues rompe con paradigmas al crear la lente más avanzada en el icónico tono verde grafito, ideal para quienes no tienen miedo a innovar y desean un look atemporal, vanguardista y casual. Aunque están inspiradas en las gafas que usaba la fuerza aérea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, graphite green son tan audaces que de ser un elemento de primera necesidad pasan a convertirse en el accesorio más importante para vestir el rostro. Y es que esta clase de lentes pueden montarse sobre cualquier armazón y graduaciones (bifocales, monofocales, progresivas) según las necesidades y comportamientos de cada persona.

Por su parte Denise Gutiérrez y Gabriel Galván (Bonnz!), integrantes de la banda de rock alternativo Hello Seahorse! y quienes recientemente se convirtieron en embajadores de la marcaTransitions® Signature™ graphite green, revelaron que para ellos contar con lentes que les proporcionen visión óptima, comodidad, protección y un estilo muy cool es fundamental al estar dentro y fuera de los escenarios.

Señalaron que antes las gafas graduadas se habían asociado a una personalidad intelectual ofreak.  Hoy, la tediosa tarea de cambiar de gafas es cosa del pasado; el mercado se ha ampliado y son accesorio de salud, tecnología y moda. “Si bien es cierto que la montura juega un papel primordial en la estética de la cara, no debemos olvidar que las micas (lentes) son la pieza más importante, ya que aparte de vernos bien por fuera garantizamos a nuestros ojos una excelente protección visual; es decir, ver bien para vernos bien”.

Denise Gutiérrez y Gabriel Galván coincidieron que su experiencia con las lentes graphite greenha sido positiva y enriquecedora. “Antes pensábamos que usar un lente fotosensible no sería algo muy estético para personas jóvenes. Ahora, estamos impresionados por la percepción del color, texturas y nitidez que las lentes otorgan. Estamos seguros que, como nosotros, todos romperán las reglas para imponer su propio estilo”.

HelloSeahorse1Asimismo, recordaron la importancia de tener cuidado a la hora de elegir unas lentes oftálmicas:“Primero debemos asegurarnos que son de buena calidad, pues más del 90% de las que se venden en puestos callejeros significan un riesgo para la salud ocular. Por eso, hay que exigir el certificado de autenticidad en las tiendas ópticas y asegurarse de que el personal esté capacitado para dar soluciones adecuadas y pertinentes”.

Finalmente Andrés Vargas, Country Manager de Transitions Optical, expresó que las lentesTransitions® Signature™ graphite green ya están disponibles en el país a través de los diferentes establecimientos ópticos en una amplia variedad de diseños y materiales que se adaptan a cualquier montura y estilo de vida.

Para mayor información sobre tips de salud visual y moda, le invitamos a consultar la página www.transitions.com