Cada tipo de piel requiere de una rutina de cuidado para mantenerse fortalecida. Cumplir fielmente con los pasos de ésta es lo que logrará que percibamos grandes cambios positivos en nuestro rostro. Sin duda alguna, el reto es poder identificar la mejor rutina de acuerdo con nuestras necesidades personales y saber con qué producto empezar.

Independientemente de la rutina que te recomiende tu dermatólogo o del tipo de piel que tengas, es importante cumplir con el orden de los productos. Por ejemplo, usar una crema o un tónico más pesado o denso antes que uno más ligero provocará que éste último no tenga el efecto deseado sobre la epidermis. Tengas la rutina que tengas, los productos se aplican de menos a más densidad.

La Dra. Claudia Aquino*, dermatóloga y vocera para Vichy México, explica la importancia del orden de los productos que debemos usar y cuáles son los pasos básicos para una rutina cuidado de la piel exitosa.

Paso 0. Hidratante: Algo que no debe faltar, aunque tengas una rutina con pocos productos, es el paso cero. Es decir, un hidratante que además repare, tonifique y fortalezca la piel. Minéral 89 de Vichy contiene 89% de agua termal mineralizante, el cual cumple con la función de regenerar y rebalancear la piel. Además, tiene ácido hialurónico, para preparar tu piel para el resto de los productos de tu rutina, al mismo tiempo que reparará la barrera cutánea consiguiendo una piel mucho más fuerte. Con este producto se fortalecerá y potencializará la barrera de tu piel contra factores agresivos externos e internos y al mismo tiempo tonificará tu piel. Es importante aplicarlo con el rostro limpio.

Paso 1. Contorno de ojos: esta parte del rostro tiene la piel más sensible, por lo que necesitas un suero o una crema especial. Esto logrará que se hidrate, evitarás arrugas y otros signos del envejecimiento. Debes aplicarlo en párpados, sienes, y debajo de los ojos. Para este paso puedes usar Mineral 89 para contorno de ojos, éste suaviza la fatiga alrededor de los ojos y reduce las ojeras. Gracias al ácido hialurónico es capaz de alisar las líneas de expresión y las patas de gallo.

Paso 2. Sérum: el suero tiene una gran concentración de activos, y aporta una hidratación intensa a la piel. Ayuda a alisar las líneas de expresión y generará una apariencia más revitalizada. Te recomendamos el Shot Anti-Oxidante & Anti-Fatiga de Liftactiv, un tratamiento anti-edad con un 15% de vitamina C, será la solución para la piel cansada y para mejorar la luminosidad de la piel.

Paso 3. Crema: el penúltimo paso es lo que sellará todo lo que te pusiste anteriormente. Dependiendo de tus necesidades es como debes escoger la mejor para ti, ya sea que necesites una antiarrugas, para mejorar la firmeza de la piel, con colágeno, etc. Este paso preparará tu piel para el maquillaje. Si lo que quieres es combatir las arrugas, te recomendamos el tratamiento anti-edad de Liftactiv, la cual además, te dará un efecto lifting instantáneo.

Paso 4. Protector solar: el último paso y uno de los más necesarios. Sin importar si estés en exterior o interior, el uso de un FPS es vital para una rutina de belleza completa. Puedes utilizar el Capital Soleil Matificante 3 en 1, que además de protegerte contra el sol y la luz azul de los dispositivos tecnológicos, tu piel tendrá un acabado sin brillo.

Es importante realizar todos estos pasos antes de comenzar con tu maquillaje, ya que la hidratación de la piel es el mejor aliado para que éste luzca increíble en tu rostro, por eso es el paso cero. Recuerda, ¡el orden de los productos sí altera el resultado!

Deja un comentario