El futuro de los destilados y bares se develará en la cuarta edición de Barra México

El futuro de los destilados y bares se develará en la cuarta edición de Barra México

Barra México regresa a la Ciudad de México los días 10 y 11 de junio para llevar a cabo su esperada exposición anual.

Este reconocido evento privado congrega a marcas internacionales de licores premium, profesionales de la industria de bares y medios especializados para descubrir y experimentar una de las culturas de coctelería más dinámicas del mundo.

En su cuarta edición, Barra México lanza una iniciativa en pro de la sustentabilidad.

Considerado como los Cannes de la industria de los destilados y bares premium, Barra México 2018 presentará 165 expositores y más de 4 mil marcas. Tan sólo el año pasado, el evento atrajo a casi 4 mil personas de 41 países; se espera que en esta edición se supere la cifra.

Como parte de las novedades, Barra México tendrá un pabellón coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de probar bebidas espirituosas de 20 microproductores artesanales.

La cofundadora de Barra México, Paula García, comenta: “Barra México es una puerta de entrada para las marcas internacionales de licores que desean ingresar al mercado latinoamericano. Esta parte del mundo continúa haciendo olas en la industria, y los principales bares y restaurantes reclaman su lugar en las mejores listas del mundo, por lo que es una región para tener en el radar”.

La sustentabilidad llega a la coctelería de la mano de Barra México

Ara Carvallo, cofundadora de Barra México, asegura que a partir de esta edición queda prohibido el plástico desechable, así como el unicel en el piso de exhibición comercial. Además, todos los camiones de comida están comprometidos a servir al menos una opción vegetariana o vegana. Toda la cristalería utilizada durante el evento se limpiará con tabletas biodegradables y tecnología de punta que aumenta la eficiencia del agua y reduce la necesidad de electricidad.

Entre los expositores que inspirarán a transformar la industria de destilados a través de iniciativas sustentables, está Viejo Indecente, marca mexicana que montará un stand zero-waste con cajas de la marca que posteriormente se usarán, así como con tarimas que son utilizadas en su bodega en Oaxaca.

“La industria de bares es altamente contaminante, derrochadora y generadora de desperdicios, por ello Barra México se compromete a generar un evento que se  une a las iniciativas verdes que están ocurriendo alrededor del mundo. Estamos muy felices de convertirnos en el primer bar show sustentable del mundo”, expresa Carvallo. “Como una plataforma para esta industria, creemos que tenemos la responsabilidad de inspirar y llevar a cabo acciones concretas que combatan el cambio climático”, puntualiza.

Asimismo, Carvallo agrega que en 2019, Barra México se convertirá en un evento neutral en carbono al compensar su propia producción de carbono y las huellas de carbono de sus visitantes y expositores.

Entre los speakers confirmados para Barra México 2018, están: el autor y consultor de bebidas Jacob Grier de Portland, Oregon. Para hablar sobre coctelería se contará con la presencia de los bartenders internacionales más influyentes: Marian Beke (The Gibson, Londres); Tony Pescatori (The Nightjar, Londres); Kate Gerwin (Front & Cooper, Santa Cruz); Ago Perrone (The Connaught, Londres) presentado por Galliano y Monarq Group; Tess Posthumus (The Flying Dutchman, Ámsterdam) presentado por la Embajada Alemana en México;  Rory Shepherd y Calvin Politi (Little Red Door, París) presentados por William Grant; Remy Savage (Artesian, Londres) presentado por Patrón, y Ryan Chetiyawardana presentado por Belvedere.

Otros presentadores incluyen al bar educator y consultor Philip Duff proveniente de la ciudad de Nueva York, quien presentará un análisis sobre el estado de la industria de destilados a nivel global; Axel Pimentel, Israel Lara y Mica Rousseau de Fifty Mils, Ciudad de México, que hablarán de cómo montar un bar a la medida. Harry Kohlman de Parker Street, compañía de asesoramiento de marcas de bebidas con sede en Miami; Dré Masso de Pernod Ricard; David Córdoba de Mr. Daiquirí; Enrique Comas de Bacardí; Roberto Bava (Cocchi Vermouth) y Ramón Tamayo (Anchor Beer). Todos los seminarios tendrán traducciones simultáneas en inglés y español.

Barra México une a la industria de las bebidas espirituosas con un primer programa de membresía

 Barra México se ha asociado con los eventos y exhibiciones más importantes de la industria de destilados en todo el mundo para desarrollar un innovador programa de membresía comercial.

La membresía tiene un costo anual de $61 dólares e incluye la admisión a Barra México, así como:

  • Perfect Serve, Ámsterdam, Holanda – 28 y 29 de mayo de 2018.
  • Tequila & Mezcal Fest, Londres, Reino Unido – 6 y 7 de octubre de 2018.
  • Clase Maestra, Lima, Perú – 22 al 26 de agosto de 2018  (la membresía incluye 30 por ciento de descuento en la admisión para los 5 días del evento pero no incluye el Tour de Pisco).

Los patrocinadores de esta edición de Barra México incluyen al hotel The Four Seasons Ciudad de México, Perrier, Swiss Gourmet, Libbey Glassware y La Embajada del Reino de los Países Bajos.

Otras marcas participantes son Casa Dragones, Dewars, Belvedere, Tío Pepe, Monarq y Hennessy. Además, la casa LVMH presentará “el bar del futuro” en un espacio de 160 metros cuadrados, en donde presentarán las tendencias de la industria en una mezcla de presentaciones, tecnología y cocteles.

En tanto, el Gobierno de Perú tendrá un pabellón de productores de pisco, y el Gobierno de Yucatán presentará los destilados representativos del estado.

Para más información sobre el costo de los boletos y la lista de patrocinadores, seminarios y exhibiciones, por favor visita barramexico.com

Nos vemos el 10 y 11 de junio en #BarraMexico2018 #TheBarOfTheFuture

Centro Citibanamex

Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas

Miguel Hidalgo, CDMX