25/09/2020

El Cocktail Bar Brujas rompe el hechizo y revive la mística historia del edificio Río de Janeiro

El hechizo se rompió y la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma, el llamado “edificio de las brujas”, ubicado en una esquina de la plaza Río de Janeiro, cobra vida nuevamente con la apertura del cocktail bar Brujas, un espacio imaginado y creado por el diseñador y empresario Walter Meyenberg.

El concepto de Brujas revive la mística historia de la construcción que lo alberga y hace honor a su sobrenombre. Este cocktail bar de barrio es, en realidad, una barra conceptual dentro de un bar clásico, enclavado en un espacio elegante rodeado de los secretos y la arquitectura del “edificio de las brujas”. Su atmósfera es congruente con la energía, historias y leyendas que circulan sobre esta locación; esto se logra a través de iluminación baja, madera y mobiliario de piel negra, que invita a sus visitantes a caer en el embrujo de las pócimas que preparan las bartenders que conforman el único equipo de barra en México dirigido al cien porciento por mujeres, y de los pocos en el mundo.

La barra de Brujas, liderada por Gabriela Lozada, ofrece coctelería contemporánea de autor inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las Brujas Mexicanas. Los nombres y posibles combinaciones creadas suponen un místico juego de alquimia en la coctelería que se puede ver también en la estética de cada trago. Brujas es un espacio ideal para amantes de la coctelería, bon vivants y personas que buscan experiencias novedosas. 

Esta apertura se suma a un grupo de establecimientos también creados bajo propuestas estéticas y conceptuales de Meyenberg: Waikiki Tiki Room, Hanky Panky Cocktail Bar y los restaurantes Pigeon y Huset cocina de campo.

Deja una respuesta