Detrás de los zapatos perfectos

Detrás de los zapatos perfectos

¿Alguna vez te has preguntado como es que se diseñan y fabrican todos esos modelos de zapatos que te vuelven loca? Detrás de tu marca favorita, del encanto de los colores, de las texturas y de los modelos, existe un proceso que podría parecer mágico para crear los zapatos ideales.

Diseñar cualquier tipo de calzado hoy y siempre ha sido casi un tipo de arte. Desde la forma, los cortes, los materiales y esos pequeños detalles como el color, o incluso accesorios añadidos, son parte de un trabaja arduo.

ecco-datauitlezen.jpg

En épocas anteriores, diseñar y fabricar un par podía tardar cientos de horas o días o semanas. Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, existen herramientas que permiten llevar la personalización al siguiente nivel.

El calzado ha sido una innovación funcional para optimizar la forma en que interactuamos con el mundo, y se han vuelto una pieza esencial para demostrar nuestro estilo, no solo en el día a día si no en nuestras actividades favoritas, como hacer deporte, caminar por lugares nuevos e incluso estar de descanso en casa.

Como mujeres, siempre buscamos comodidad, calidad y por supuesto estilo. Gracias al avance de la tecnología, ahora existen herramientas que permiten crea zapatos más que perfectos, midiendo desde el largo y ancho de los pies, hasta la forma en la que se da cada paso, para hacer hormas cómodas, seguras y ¡adaptadas las necesidades personales creando experiencias personalizadas!

CGR_eccofootwear3.jpg

Innovation Lab ECCO (ILE) de Dassault Systèmes ha desarrollado un enfoque de dos puntasdual para optimizar y reinventar el calzado de una forma inigualable:

Por un lado, el calzado ECCO se ha mejorado con una poderosa matriz sensorial integrada en cada zapato individual. Este sistema de sensores portátiles tiene una intensión multifuncional: un ser laboratorio de biomecánica móvil para el análisis de los pasos y, tener la capacidad de transmitir esa información al usuario a través la conexión inalámbrica con dispositivos móviles.

Por otro lado, la tecnología QUANT-U combina los datos biomecánicos individuales para crear las entresuelas personalizadas con lapor medio de fabricación aditiva para crear entresuelas personalziadas de silicona, impresas en 3Dimprimiendo un zapato personalizado ¡en menos de 2 horas! La adaptación de la entresuela a las variaciones naturales de los pies y la forma de andar de las personascada persona le permite a ECCO desarrollar calzado exclusivo para el usuario, porque ya bien sabemos que no hay dos pies iguales.

Esta misma tecnología está siendo usada cada vez más por diseñadores independientes y marcas reconocidas alrededor del mundo, pues sabemos que ya no es suficiente ofrecer tendencias, hay que presentar calidad y experiencias únicas a los clientes.

Nike y Adidas son algunas de las marcas que más utiliza la tecnología 3D para brindar a sus clientes modelos ergonómicos, ideales para cualquiera de sus actividades diarias. Además, diseñadores de talla internacional como Julien Fournié crean sus primeras colecciones diseñadas 100% con herramientas 3D, siendo también toda una experiencia para los creadores y sus clientes.

dassault-systemes-and-ecco-work-together-on-a-data-driven-shoe-design.jpg

Es así como Dassault Systèmes innova día con día en diferentes sectores, posicionándose como una solución del diseño para la industria de la moda y el lujo. ¿Quieres saber más de la magia de las herramientas 3D y lo que pueden hacer con la moda?