¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes?

Seguro te ha pasado que llegas al baño, ves las cerdas de tu cepillo desgastadas, abiertas y rogando por que las cambies, pero te volteas y lo dejas en su lugar pensando en que pronto será el momento perfecto para un cambio.

Pasan tres meses: 90 largos días y tu cepillo de dientes ¡Sigue ahí! No esperes más y haz el cambio sin importar el buen estado en el que se vea, ya que cada vez se llenará de más bacterias.

Oral-B, contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%, busca acabar con la relación a largo plazo que los mexicanos han formado con su cepillo de dientes. Por ello te compartimos algunos facts sobre este problema:

  • En tu boca hay bacterias que se acumulan en tu cepillo y después te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado. Además, no acostumbramos a prestar atención al cambio de nuestro cepillo dental y lo cambiamos cuando ya está totalmente despeinado, pero en realidad hay que cambiarlo cada 3 meses.
  • Al ser invisibles las bacterias, no percibimos la importancia de cambiar nuestro cepillo de dientes y solo estamos disminuyendo el nivel de nuestra salud bucal.
  • “De acuerdo con la recomendación de los odontólogos alrededor del mundo y la Asociación Dental Americana [1], después de tres meses, tu cepillo pierde su efectividad sin importar el buen estado y por lo tanto remueve menos placa bacteriana que un cepillo nuevo.”
  • “Puedes probar el cepillo dental Oral-B Indicator, que tiene una tecnología en sus cerdas que se decoloran para indicar el momento del cambio en el cepillo.”

¡Cambia tu cepillo, no acumules bacterias!

  “Oral-B contribuyendo por un México con una salud bucal al 100%”

[1] https://www.mouthhealthy.org/en/brushing-mistakes-slideshow

Deja una respuesta