Conviértete en un experto cervecero con la nueva campaña de Cerveza Modelo

Conviértete en un experto cervecero con la nueva campaña de Cerveza Modelo

Desde 1925, Cerveza Modelo se ha esforzado en destacar el sabor de sus productos a través de campañas y experiencias únicas que acercan a los consumidores con su marca, convirtiéndolos en verdaderos expertos cerveceros.

En esta oportunidad, la marca ha decidido lanzar una campaña para transmitir su pasión por la cerveza, y en la que los ingredientes que la componen son los protagonistas. Con esta nueva propuesta Cerveza Modelo demuestra que lo realmente importante a la hora de escoger una cerveza es “lo que lleva por dentro”.

Si quieres descubrir los atributos que hacen a Cerveza Modelo algo realmente especial y convertirte en un experto de la cerveza, sigue leyendo.

  • La interacción de cuatro ingredientes naturales es clave para la creación de esta bebida: 90% de agua, malta –el cereal que determina su color, dulzor y cuerpo–, lúpulo –la flor que le da el amargor y el olor–, y levadura –la responsable de convertir los azúcares en alcohol y bióxido de carbono–.
  • El aroma y el sabor tienen un rol fundamental en la elaboración de la cerveza, ya que deben ir de la mano para poder catar y valorar el equilibrio que existe entre lo amargo y lo dulce.
  • Existen tres tipos de cervezas, y se diferencian por su fermentación: las Ale, que son de fermentación alta y generalmente son pálidas u oscuras; las Lager, que se elaboran por fermentación baja y tienen un sabor más suave; y las Lámbicas que son de fermentación espontánea.

  • Las tres cervezas de la marca, Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar son tipo Lager. De hecho, las cervezas de este tipo son las más consumidas en el mundo por su frescura y ligereza.
  • Los puntos más importantes a considerar a la hora de escoger la cerveza que vas a tomar son: la fermentación (Ale o Lager), el lúpulo y el tostado (intenso o suave).
  • La consentida de la casa, Modelo Especial, destaca por su color, “oro líquido”, cuenta con una carbonatación refrescante que acentúa el sabor, y un ligero aroma afrutado, notas de malta, granos y miel, con matices herbáceos. Tiene un leve sabor a malta, con notas afrutadas, cítricas y dulces.
  • Negra Modelo, por su parte, es de un color ámbar intenso, su carbonatación es alta y refrescante, y su aroma tiene ciertas notas a malta tostada, caramelo, chocolate y ligeramente afrutada con notas de ciruela, plátano macho y manzana. Su sabor es dulce en balance con un agradable amargor.
  • Por último, Modelo Ámbar, que tiene un color cobrizo y un burbujeo constante que resalta el sabor. En su aroma destacan notas melosas a malta tostada y caramelo, ligeramente afrutada, con aromas a galleta; y en su sabor se pueden apreciar tenues notas a malta y levadura, con amargor medio y notas a caramelo.

“En Cerveza Modelo buscamos hablar de la pasión cervecera que llevamos por dentro, y qué mejor forma de hacerlo que invitando a nuestros consumidores a conocer a la perfección todos nuestros atributos” comentó la Brand Manager de la marca, Stephanie Ávila Kramis.

La marca se ha dado a conocer gracias a las innovadoras experiencias que crean alrededor del maridaje de comida con cerveza, y una vez más, han sido congruentes con sus ideales, poniendo el foco de la campaña en los ingredientes que hacen de Cerveza Modelo la cerveza más especial.

Cerveza Modelo sigue sorprendiéndonos y demostrando su valor dentro de la industria cervecera mexicana, posicionándose como la cerveza premium perfecta para acompañar todas tus comidas.

Cerveza Modelo, especial desde 1925

Sigue la conversación en nuestras redes

@CervezaModeloMX

#SiempreEspecial