Conoce las Bases De Maquillaje By Laura Alvarado, Maquillista Oficial De Avon

La base de maquillaje es el producto que se utiliza para unificar el tono de piel y que genera la apariencia de un cutis con mayor lozanía, sin manchas y liso. Todas sabemos que una piel con esas características es saludable y proyecta una buena imagen. Es por ello que la aplicación de este producto es uno de los primeros pasos a realizar y el más importante.

Bases de maquillaje - AVON 2

Avon tiene una amplia gama de opciones, según las necesidades de cada tipo de piel y preferencias. Para elegir adecuadamente es necesario observar las características de la piel:

Poros Piel Tipo
No visibles Lisa Normal
Agrandados Gruesa Grasa
Descamación Resquebrajada Seca

Ejemplo: Si tienes poros agrandados, tu piel suele verse gruesa, tu tipo de piel es grasa.  Una vez determinada el tipo de piel que tienes el siguiente paso es elegir el producto que se adapta a ti, así como la presentación que te gusta según el terminado.

Maquillaje Líquido: La base de maquillaje líquida es la preferida del segmento gracias a su textura, la aplicación es más sencilla y te permite lograr una cobertura ligera a máxima según la forma de su aplicación. Se adapta perfectamente en pieles secas, normales o mixtas. Si vas a aplicarla con las manos, asegúrate de haberte higienizado antes.

Maquillaje en Crema: Debido a su cremosidad esta base permite deslizarla a través de la piel con gran suavidad; el beneficio es su terminado en polvo o matte que la convierte en el producto ideal para pieles grasas a normales. El maquillaje en crema de Avon se puede usar en tres tonos distintos, si deseas crear correcciones. No requiere ser sellada con polvo.

Polvo Compacto: Excelente para pieles grasas, normales o mixtas, debido a su composición se mezcla con la grasa generada por la piel y provee de un terminado natural a los pocos minutos de su aplicación. Puede combinarse con Ideal Face líquida en stick y CC cream para ampliar su cobertura.

En stick: Esta base es ideal si lo que deseas es cubrir descoloración o manchas en mayor grado. Su nivel de cobertura es alto y puede aplicarse en distintas capas. Funciona muy bien en pieles secas a normal y mixta.

BB Cream: La bb cream es un perfeccionador que provee de protección solar en bajo nivel, hidrata, disminuye la descoloración e imperfecciones de la piel. Su aplicación es un paso previo a la base de maquillaje. El beneficio de usarlo como preparador de piel además de su factor de protección solar, es que debido a su aporte de color,  la aplicación de base de maquillaje será mínima.

CC Cream: Este producto proporciona múltiples beneficios en uno sólo, uno de sus principales beneficios es su alta cobertura contra los rayos UV/UBA con SPF 50, permite reducir la descoloración e imperfecciones de la piel, además de hidratarla y proveer de beneficios del te verde, regaliz y otros componentes que ayudan a calmar la irritación de la piel. En piel sin muchas manchas se puede usar como producto único durante el día, y en pieles que requieren mayor cobertura es necesario adicionar otro producto para completar el nivel de cobertura.

Todos los productos de AVON pueden ser aplicados en diferentes capas según el nivel de cobertura deseado. Para maquillajes durante el día, es importante que la piel se vea radiante y natural, y para eventos de noche será necesario cubrir más para un look más dramático.

 

Deja un comentario