CASA DE LA LUZ el nuevo HOTEL BOUTIQUE del Centro Histórico de la Ciudad de México abre sus puertas llenas de historia, es un edificio emblemático que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos, y tras permanecer en desuso durante muchos años, está preparado para transmitir la historia antigua de esta parte de la ciudad así como la manera en que se vive actualmente.

Haciendo evidente las intervenciones que ha sufrido el edificio, así como los elementos originales de su estilo colonial, es un espacio para comprender y absorber la cultura e historia de México desde sus orígenes y hasta nuestros tiempos.

Busca replicar en cada huésped la sensación oculta tras una fachada simple, para descubrir uno de los tesoros arquitectónicos más impresionantes del “Centro”. Materiales y técnicas constructivas vernáculas, dos amplios domos por el que entra una luz tan especial que casi parece querer “endiosar” los elementos de forja en la balaustrada o su imponente escalera. Cada rayo de luz colocado estratégicamente destaca los elementos más impresionantes. Una luz que invita a descubrir los secretos de la historia y la cultura mexicana. 

CASA DE LA LUZ HOTEL BOUTIQUE se encuentra ubicado en una propiedad que además de estar catalogado por el INAH como monumento histórico y protegido por la nación, está en uno de los puntos con más historia del centro de la Ciudad de México.
Casa De La Luz perteneció a Juan Gutiérrez Altamirano, un acaudalado conquistador en 1582. Al pasar de los años la plaza en la que se encuentra Casa De La Luz, fue nombrado de diferentes formas hasta quedarse con el nombre actual “Plaza Licenciado Primo de Verdad” por su proximidad al templo y hospital de Jesús.

Se le da el nombre Casa De La Luz Hotel Boutique ya que se encuentra ubicado en la primera calle en donde se instaló el alumbrado público en el centro de la ciudad de México, además que ha albergado un hospital de maternidad años atrás llamado “hospital de la luz”
También se le da el nombre gracias a la estructura de domos, los cuales hacen que la propiedad esté llena de luz y permite una mejor iluminación.
Es la luz que encontrarás al descanso y la tranquilidad lejos de casa.

Casa De La Luz Hotel Boutique cuenta con 18 habitaciones de lujo, 7 habitaciones estándar, 4 junior suites, 6 master suites y una suite presidencial.

El hotel cuenta además con una amplia terraza en donde se encuentra el restaurante mexicano Tezontle, que ofrece gastronomía emblemática de nuestro país, con un horario de 7 am a las 22 horas, y un spa con certificación internacional para el cuidado de la piel.

CASA DE LA LUZ HOTEL BOUTIQUE.
Rinconada de Jesús # 7, Centro Histórico C.P. 06000 CDMX.
Teléfono 55 91294999

Deja un comentario