En un evento 100% digital Licor 43 anunció a los seis finalistas de la competencia Bartenders & Baristas Challenge, donde el gran ganador fue Berenice Morales con la receta Fusión 43, quien representará a México en la competencia global.
En el mercado mexicano Licor 43 es uno de los licores más buscados, por ser una experiencia para los sentidos, a la vista su inconfundible tono dorado, al olfato y el gusto, descubrir los toques de vainilla, cítricos y fruta madura, además del arriesgado pero sutil cilantro.


Con recetas como la del Auténtico Carajillo, Licor 43 sentó un precedente del perfect match, al unir su sabor con el del café e invitar a todos los baristas y bartenders del mundo a presentar creaciones únicas y originales que destacaran esta fusión.
Por ello, el Bartenders & Baristas Challenge, se dio la tarea de encontrar a las seis personalidades alrededor del mundo que pudieran llevar los cocteles a un nuevo nivel, con nombres creativos y combinaciones únicas, y de ellos seleccionar al mexicano para representar el alma de este emblemático licor a nivel internacional.

Licor 43 creó esta competencia para incentivar la participación expertos en mezclas y sabores, en la búsqueda del mejor coctel, además de apoyar a los que trabajan en este sector.

En esta ocasión los jueces fueron: Fernando Gurza, director de centros de consumo de Casa Cuervo; Carlos de la Torre, director de control de calidad en Café Avellaneda, Café con Jiribilla y café tranquilo, además de haber sido el ganador de Los Angeles Coffee Masters 2019; Kurt Wartenwailer, fundador de café Ave de Fuego y Álvaro García, gerente general de Fifty Mils en el Four Seasons.

Toda la plataforma Bartenders & Baristas Challenge de Licor 43 se llevó a cabo de manera digital y a distancia, la inscripción de los participantes, la evaluación por parte del panel de jueces, e incluso el evento de presentación de finalistas.

Más de 30 recetas fueron inscritas, de las cuales únicamente una fue la ganadora del premio de 500€ euros, para definir quién se llevaría este premio, los jueces tuvieron que evaluar: la idea detrás del coctel, nombre del coctel, influencia de sabor de Licor 43, facilidad de hacer/replicar, originalidad, presentación, sabor y los likes del público.


Por lo que la receta Fusión 43, creada por Berenice Morales resultó triunfante, por cumplir con todos los requisitos del coctel que se buscaba, los jueces quedaron impactados y convencidos de su decisión por la ejecución del coctel, el equilibro entre los ingredientes que realzaron la fusión entre el sabor de Licor 43 y el café, además de haber sido la participante con más likes por parte del público, esto es lo que llevará a la ganadora a competir con siete participantes del mundo en la final global de Bartenders & Baristas Challenge.


La final global se llevará a cabo el próximo 23 de octubre, ¡Te invitamos a seguir de cerca las redes de Licor 43, apoyar al ganador local y disfrutar la competencia global!

Deja una respuesta