4 Dietas que permiten el uso de PCB

 Gelita México, líder mundial en la fabricación y desarrollo de grenetina y péptidos bioactivos de colágeno, dio a conocer las oportunidades de añadir productos adicionados con Péptidos de Colágeno Bioactivos en su dieta, incluyendo aquellas que por sus condiciones podrían tener algunos detractores, aquí 4 dietas que se verían grandemente beneficiados con esta adición y las razones principales para optar por ello.

Keto

¿Quién sigue una dieta cetogénica? Por lo general, las personas que desean optimizar su composición corporal y, para hacerlo, cambian drásticamente su plan de alimentación completo. Si bien los carbohidratos están casi completamente descartados, las proteínas están permitidas en un 20-30% de la dieta, y los entusiastas del deporte deben asegurarse de obtener las cantidades adecuadas de proteínas para su peso corporal.

Después de un tiempo con esta dieta, se establece la llamada cetosis, un estado metabólico en el que se acumula una alta concentración de cetonas en el cuerpo, lo que indica que la grasa almacenada no deseada se está quemando.

Los que adoptan la dieta cetogénica deben evitar que la ingesta inadecuada de proteínas provoque problemas en los músculos, huesos, articulaciones, ligamentos o tendones, el llamado tejido blanco. Pero los PCB® pueden ayudar, ya que aumentan los niveles de colágeno para ayudar a mantener estos tejidos conectivos, fortaleciendo así estas partes cruciales del cuerpo. Sin embargo, ¿no es el colágeno también una proteína? De hecho, lo es, pero los péptidos de colágeno son efectivos en dosis de solo 2.5 grs. a 15 grs. al día, por lo que no hay necesidad de preocuparse de poner en riesgo la cetosis. De hecho, siendo tan seguros y altamente efectivos, son bastante populares entre los seguidores cetogénicos.

Consejo Gelita: Los PCB® BODYBALANCE®, aportan beneficios adicionales en la composición corporal.

Paleo

Paleo se describe mejor como la dieta de la ‘Edad de Piedra’, porque aquellos que se embarcan en ella solo pueden comer de acuerdo con el patrón dietético que creemos que nuestros antepasados ​​adoptaron hace miles de años. Esta dieta es especialmente popular entre los escaladores (tanto en el interior como en el exterior), porque se dice que aumenta los niveles de rendimiento, mejora los músculos y quema grasa. Los PCB® se obtienen a partir de colágeno nativo hidrolizado, el mismo tipo de proteína que se encuentra en el caldo de hueso, popular entre los adoptantes de la dieta paleo. Los PCB® son libres de aditivos e ingredientes – como el azúcar, la soja, el trigo y la leche – es por eso que son ideales para todas las recetas Paleo.

Consejo Gelita: Los PCB® TENDOFORTE® o FORTIBONE® son una buena opción en productos adicionados porque tienen un efecto beneficioso sobre los tendones y ligamentos, sometidos a una mayor tensión al escalar. Mientras que FORTIBONE® está desarrollado para promover la salud ósea, aumentando la densidad ósea y reduciendo los procesos de degradación.

Alto contenido de proteínico

Pregúntele a cualquier persona en un gimnasio si ha seguido una dieta rica en proteínas en algún momento de su vida, y la mayoría de ellos asentirá con la cabeza enérgicamente. Para los culturistas y cualquier otra persona que desee aumentar la masa muscular, el alto contenido de proteínas sigue siendo una de las dietas más populares. Es importante para quienes siguen esta dieta consumir un buen equilibrio de todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, para apoyar no solo los tejidos musculares rojos, sino también los tejidos conectivos blancos. Sin embargo, sin suplementos, una dieta rica en proteínas y variada puede ser difícil de lograr. Los PCB® se incorporan fácilmente en la mayoría de las aplicaciones de nutrición deportiva sin afectar el olor, el sabor o la textura del producto final, desde bebidas y batidos, hasta barras y gomitas fortificadas.

Consejo Gelita: Estos productos también se pueden consumir durante el entrenamiento, ¡fácil y efectivo!

Comer limpio

Como sugiere el nombre, en la alimentación limpia, solo se pueden consumir alimentos «limpios», que significa «sin procesar» y naturales, en contraposición a los alimentos «procesados» que muchos temen que puedan afectar el bienestar general. Pero, por supuesto, el desgaste del ‘tejido blanco’ todavía puede afectar los músculos y las articulaciones, incluso en las personas que comen limpio. En este caso, encontrar un suplemento adecuado puede resultar complicado.

Sin embargo, ¡la buena noticia es que los PCB® se obtuvieron usando un simple y proceso tradicional de hidrólisis enzimática de proteínas de colágeno, donde los ingredientes solamente agregados son agua, minerales y sal – por lo que no hay aditivos artificiales! Esto los convierte en un ingrediente natural y óptimo para la suplementación cuando se sigue una dieta de alimentación limpia. Para los fabricantes, las bebidas son aplicaciones especialmente adecuadas para formulaciones de etiqueta limpia.

¿Necesitas más inspiración? Echa un vistazo a nuestro e-book para PCB® en bebidas.

Deja una respuesta