Xiaomi anunció el día de hoy una sociedad con el líder minorista Walmart, para llevar sus innovadores productos a más consumidores en México a partir de este mes. De esta manera, modelos populares como el Redmi 4A, Redmi 4X y el Redmi Note 4 estarán disponibles en la vasta red de tiendas del gigante del comercio en México.
El Director Global de Ventas de Xiaomi, Liu Yi mencionó: “Después de solo cuatro meses de entrar a México, estoy muy contento de ver el progreso que estamos haciendo. Walmart es un líder comerciante y trabajaremos en conjunto para traer nuestros productos con las mejores características del mercado a cada vez más usuarios en México”.
Xiaomi organizó su evento de lanzamiento en México en mayo del 2017, presentando sus productos de alta gama a precios de baja gama, disponibles en tiendas físicas y en línea, como en Coppel, Best Buy y Amazon. La empresa expande su red de socios continuamente y recientemente comenzó a trabajar con otra gran cadena, como Liverpool.
Xiaomi es una compañía reconocida por su fuerte relación con sus usuarios leales, que se llaman a sí mismos Mi Fans. La compañía interactúa directamente con los Mi Fans y también ha creado la plataforma Mi Community LATAM, la plataforma oficial para que los apasionados fans de la región se unan y participen en actividades en línea y presenciales.
Demostrando su compromiso con la región de América Latina, Xiaomi ha firmado acuerdos de distribución con tiendas y distribuidores locales en países como Bolivia, Chile y Colombia, entre otros, para ofrecer productos de alta gama a precios increíbles, permitiendo que su innovadora marca alcance a tantos usuarios como sea posible.
Algunos de los dispositivos que estarán disponibles mediante esta colaboración son:
Redmi 4A que está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y dos puertos SIM. A pesar de que sólo pesa 131.5g, incluye una gran batería de 3,120mAh con un tiempo de espera de hasta 7 días. Algunas opciones de color en las que está disponible son dorado y gris oscuro. Cuenta con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, el Redmi 4A está disponible en MXN 2,899.
Redmi 4X tiene un cuerpo completamente hecho de metal, es muy delgado pues sólo mide 8.65mm de ancho y pesa sólo 150g. Cuenta con una enorme batería de 4100mAh, y un increíble tiempo de espera de hasta 18 días. Con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, los usuarios pueden realizar distintas tareas de manera eficiente, además de tener más espacio para apps e imágenes. El Redmi 4X está disponible en color dorado y negro, y está a la venta en MXN 3,899.
Redmi Note 4 tiene un cuerpo totalmente de metal con bordes delgados y redondeados, es el primer teléfono Redmi con vidrio curvo 2.5D al frente. Es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 para brindar un desempeño rápido y ágil. El Snapdragon 625 es el primer procesador de su clase en usar la tecnología 14nm FinFET, que es sustancialmente más eficiente que los procesadores basados en la tecnología 28nm. Cuenta con una batería de 4100mAh, y su pila dura todo un día con una sola carga. Está disponible en color oro, negro y gris oscuro, cuenta con 3GB en RAM y almacenamiento de 32GB, su precio es de MXN 4,999.