Whiskey, el complemento de las películas nominadas

Jack Daniel’s es una de las bebidas icónicas que comparte la pantalla con algunos de los protagonistas de poderosas historias llevadas al celuloide, muchas de ellas se convirtieron en las ganadoras de la aclamada estatuilla y otras solo merecen ser recordadas por el gran trabajo y gotas de esfuerzo de los directores, guionistas, fotógrafos, productores y el sin fin de personas involucradas.Revive los relatos en el que los actores compartieron escena con las gotas del Tennessee whiskey.

El Resplandor (1980)

Stanley Kubrick, basado en la novela de Stephen King, relata la historia de un escritor que muestra un bloqueo creativo que lo lleva a sufrir trastornos de personalidad. Aunque no fue acreedora a la estatuilla, es una de las películas más ovacionadas en la historia.

El director, que se distinguía por sus peculiares métodos, decidió filmar 127 veces una de sus secuencias. Fueron tantas tomas, que es considerada una de las más repetidas de la historia. Otro terrorífico dato curioso es que al terminar los créditos, se escuchan los fantasmas del Hotel Overlook, aplaudir y murmurar entre ellos.

Kubrick probablemente era fan no declarado de Jack Daniel’s porque curiosamente el protagonista lleva su primer nombre, y su hijo, se llama Daniel. Así mismo una de las bebidas preferidas del protagonista, era el legendario Tennessee Whiskey. Recuerdala en este link

Río Místico (2013)

Nominado a 6 premios, obtuvo dos a mejor actor por la actuación de Sean Penn y mejor actor secundario por Tim Robbins. La historia de Clint Eastwood muestra a Kevin Bacon como Policía de Boston, en donde trabajó en el Departamento de la ciudad durante varias semanas. El cameo de la icónica bebida, aparece en una de las escenas más importantes de la cinta, llamada “The last time I saw Dave” con Sean Penn. El director se distingue por lograr sus escenas en una sola toma, abrazando los errores técnicos o de guión que puedan suceder.

Scarface (1983)
Un clásico dirigido por Brian de Palma y escrito por Oliver Stone que narra la historia de un exiliado cubano que busca una mejor vida en un nuevo país, a costa de lo que sea. Sus negociaciones fueron ambientadas por el famoso whiskey Old No.7, que apareció junto a Tony Montana, su protagonista. A pesar de no haber triunfado en la entrega, fue acreedor de distintos galardones a nivel mundial. Como dato curioso, Steven Spielberg fue un invitado de honor, al dirigir una de las escenas más memorables de la película junto a Tony.
Scent of a woman (1992)
Un excelente remake dirigido por Martin Brest en donde Al Pacino da vida al ex coronel Slade, un veterano carente de sentido del humor que contrata a un joven universitario para que cuide de él durante un viaje debido a la ceguera que le dejó su pasado. Durante distintas tomas, deja muy claro que Jack Daniel’s ha sido parte de sus momentos más memorables. Gracias a esta magnífica actuación de Al Pacino fue acreedor del premio como mejor actor. Te compartimos una escena en donde hace alusión al whiskey.
Jerry Maguire (1996)

“Ayúdame a ayudarte” una de las frases más icónicas de la película protagonizada por Tom Cruise. Fue escrita y dirigida por Cameron Crowe, acreedora a 5 nominaciones y ganadora de una presea como mejor actor secundario para Cuba Gooding Jr. Fue tanto el compromiso y pasión por parte de Cuba, que audicionó completamente desnudo simulando la escena en el vestidor.

En Los Ángeles existe una galería que exhibió una pieza titulada “El videoclub de Jerry Maguire”, una tienda ficticia con más de 14,000 ejemplares de la película en varios idiomas en formato VHS. Fue creada por un colectivo llamado “Everything is Terrible”, aún se encuentran en la búsqueda de más copias de la cinta para crear una pirámide gigante con las cajas, así que si tienes una considera enviarla para apoyar a la causa.

El espíritu de lucha que se presenta en la película es igual a la filosofía de Mr. Jack: “Todos los días que lo hacemos, lo hacemos de la mejor manera”.

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx