Porque recordar es vivir, Viñedos La Redonda lanzó por primera vez la etiqueta “Cempasúchil”, una edición especial de su vino Tinto Ruby para conmemorar una tradición muy mexicana en memoria de seres queridos que ya partieron.
El diseño de la etiqueta está cien por ciento inspirado en el Cempasúchil, una flor originaria de México, reconocida como un símbolo emblemático del Día de Muertos al ser considerada como guía de las almas hacia los altares, según la creencia de los antepasados.
El consumo de vino mexicano ha incrementado a través de los años, por lo que empieza a ser parte de la cultura y tradiciones mexicanas, siendo considerado como buen maridaje para diferentes platillos típicos del país. El vino “Cempasúchil” es perfecto para acompañar un pan de muerto con relleno de chocolate o toques de canela.
Entre las características de este vino tinto resalta un sabor afrutado, ideal para las personas que comienzan a tomar vino. Elaborado a partir de uvas Ruby Cabernet de maduración tardía. Fermentado a baja temperatura para guardar características propias del fruto. De color rojo granate intenso, y muy profundo con matices violáceos; con aromas a frutos secos como ciruela pasa, higo y especiados como canela; en boca es suave, con acidez delicada dulce, de cuerpo medio con buen equilibrio.
Esta etiqueta especial, está disponible en la Tienda en Línea de Viñedos La Redonda con envíos a domicilio a todo México.