
El estilo único de la cocina peninsular de Yucatán se fusionó con el excepcional sabor de Gran Reserva Tarapacá –perteneciente a la sofisticada línea de vinos diseñados por Viña Tarapacá– en un evento sin igual que se llevó a cabo en el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.
En el marco de la Sexta Muestra Gastronómica de Holbox, el reconocido hotel Las Nubes invitó a amigos a disfrutar de una tarde de exquisitos platillos maridados con el vino emblema de la marca chilena, Gran Reserva Tarapacá.
A la memorable tarde se dieron cita destacados chefs como Elena Reygadas Barguín, propietaria del restaurante Rosetta de la Ciudad de México y quien ocupa la posición 33 del Top 50 de América Latina; así como Oscar Cadena y empresarios de la región.
Para adentrarse al mundo de experiencias que ofrece #ElGranReservadeChile, como también es conocido este vino a nivel internacional, Mercedes Baltazar –embajadora de Viña Tarapacá en México– guió una cata en la que se conjugaron sabores, aromas y texturas.
En tanto, el maridaje fue hecho por Fernando Pérez de “El Sabor de Las Nubes”, restaurante insignia del hotel. Como parte del menú degustado se ofrecieron diferentes y reinterpretados manjares de la cocina yucateca, los cuales fueron acompañados con vinos que han recibido premios a nivel global como el Wine Spectator y el International Wine Challenge.
La carta de vinos para este evento especial incluyó Gran Tarapacá Chardonnay, Gran Reserva Carménère y Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Así como una edición limitada de aniversario: Gran Reserva Tarapacá 140 años, Gran Reserva Tarapacá Plus y Gran Reserva Etiqueta Negra. Todos, dignos representantes de las bondades de las uvas que crecen en el imponente Valle del Maipo, Chile.
- Gran Tarapacá Chardonnay – Conchas de ceviche verde: Pescado fresco de la región con una selección de boquinete, esmedregal y mero, rebozado en limón verde, aderezado con una salsa de aguacate, cilantro, cebolla, sal de mar, pimienta y aceite extra virgen.
- Gran Reserva Tarapacá Carménère – Baguette de cochinita: Pan artesanal hecho en casa relleno de pierna de cerdo horneada con un adobo casero a base de achiote y especias. montado sobre hoja de plátano.
- Gran Reserva Tarapacá Cabernet Sauvignon – Sopes de lomo de Valladolid: Pierna de cerdo en recado rojo , masa de maíz criollo y sal.
De nueva cuenta, Gran Reserva Tarapacá se convirtió en el vino que acompaña momentos memorables, en esta ocasión teniendo como marco una muestra culinaria que celebra los sabores de la tierra y la pasión de los chefs por compartir sus creaciones.
Para más información sobre Viña Tarapacá y su línea de sofisticados vinos, por favor ingresa a: http://www.tarapaca.cl o bien, visita las redes sociales: