Cuantas veces nos hemos puesto a pensar en las necesidades que requerimos al adquirir un auto. Generalmente, esto no sucede porque siempre nos terminan heredando el que usaron los familiares o bien comprando uno de segunda mano que se adecue al dinero que se tiene en el momento. En ambos casos, no se tiene conocimiento del uso que le hayan dado y por lo consiguiente la inversión de mantenimiento será mayor por las fallas que pudiera presentar en el paso del tiempo en comparación a la compra de un auto nuevo.
PEUGEOT, siempre se ha caracterizado por la innovación de sus diseños en toda la gama de vehículos, pero principalmente en el PEUGEOT 208.
El PEUGEOT 208, es una buena inversión para los que buscan en su primer auto seguridad, comodidad y diseño, porque es un coche que es más pequeño por fuera pero más grande por dentro cubriendo todas esas necesidades que se requieren en la actualidad y más con el transito que hay hoy en día en la ciudad.
El PEUGEOT 208, presenta una innovación en su puesto de conducción, ya que en este modelo se redujo el diámetro del volante, lo cual facilita la maniobrabilidad y aumenta las sensaciones de conducción.
El diseño interno del tablero, está colocado de una manera muy cómoda que permite tener una interacción de todas sus funcionalidades gracias a que tiene una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de archivos de música, con una conexión USB o con la función streaming de audio.
En el interior del PEUGEOT 208, tiene una ambientación luminosa que ha sido un distintivo de este modelo, ya que te hará sentir que vas en un auto que brinda experiencias en cada uno de esos viajes que realizas con amigos o familia. Los diseñadores de PEUGEOT, le han dado importancia a este elemento poniendo una iluminación donde predomina el color blanco, de muy alta gama, en especial para los instrumentos y con diodos de luz azulada que delimitan, de noche, el contorno del techo panorámico de cristal (según equipamiento) con un efecto de “cometa” degradado en azul que te hará sentir que no estas viajando en cualquier auto.
Recientemente el PEUGEOT 208, se puso a prueba en un Master Test 2015 realizado en México en la categoría de autos subcompactos con una silueta hatchback que es un tipo de automóvil con una cabina o área para pasajeros y un espacio de carga (maletero) integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero. Las pruebas fueron dinámicas en situaciones extremas y estáticas mismas que lo colocaron como el mejor en su clase y fueron las siguientes:
1.- Alce en Seco: Esta prueba simula la evasión de un obstáculo repentino en el carril donde se circula y cómo reacciona el auto ante esta situación. Maniobra que pone a prueba la suspensión, dirección y las asistencias electrónicas de seguridad que tiene un auto. El PEUGEOT 208 tuvo uno de los mejores desempeños logrando que el auto vaya prácticamente sobre rieles en el cambio de carril.
2.- Alce en mojado: Dinámica similar a la variante seca, pero se realiza en una superficie mojada añadiendo una superficie que compromete la adherencia de los neumáticos, provocando reacciones más bruscas al momento de regresar al carril original, el Peugeot 208 resulto ser el mejor auto en reaccionar en estas circunstancias, y si consideramos que por lo menos en el DF llueve el 80 % del año, entonces PEUGEOT 208 es una muy buena opción.
3.- Pista 8: comprueba tanto la capacidad de giro, la reacción de la dirección, así como el tacto del freno justo antes de cada curva de medio arco. Observa comprobación simultánea en ambos sentidos del vehículo. El PEUGEOT 208, en este ejercicio demostró tener la mejor estabilidad y maniobrabilidad sobre la competencia, esto nos indica que para un manejo en carretera el auto se comporta de una manera muy confiable y sobretodo divertido.
El PEUGEOT 208, es una buena opción de auto para el uso diario porque es bastante atractivo y divertido de manejar, imagina lo que es capaz este pequeño compacto francés cuando hereda la mecánica de su hermano mayor, el RCZ.