¿Cómo son tus mañanas? ¿Qué es lo primero qué haces al levantarte? ¿Checar tu celular? ¿Bañarte? ¿Ver las noticias?
Muchas veces las acciones que realizamos por la mañana son automáticas y apresuradas. Sin embargo, todos los pensamientos que tenemos a primera hora son de suma importancia ya que determinan el curso de nuestro día. Tomarnos 15 minutos antes de empezar a hacer nuestras actividades puede cambiar nuestro estado de ánimo así como aprender a apreciar más la vida.
Ser feliz es estar bien, se trata de apreciar y agradecer por las cosas que tenemos. De esta manera generamos pensamientos positivos que sirven como estimulantes emocionales.
El yoga es una manera de aprender a ser más conscientes de nuestro cuerpo. Y aunque sus beneficios puedan parecer más físicos que emocionales, es una actividad que nos enseña a ser felices.
Daniela Medina Oviedo, instructora de yoga y amiga de Truvía preparó esta sencilla rutina, la cual, combinada con una respiración pausada, fuerte y constante se pone en marcha el sistema parasimpático, que es el que se encarga de disminuir el estrés así como incrementar la oxitocina y las endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Estudios han demostrado que con tan sólo una hora de yoga se elevan los niveles de ácido γ-aminobutírico, el neurotransmisor que equilibra el sistema nervioso central.
El yoga reduce la fatiga, ansiedad y enfado. Esta sencilla rutina es una buena manera para empezar a vivir una vida más plena… Después de hacer tu rutina tómate un té o café endulzado con Truvía y ¡Estarás lista para todo!
¡Que tengas el mejor de los días!